Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Congreso Judío Mundial

 COMUNICADO DEL CONGRESO JUDIAL MUNDIAL.

ronaldslauder
Ronald S. Lauder
Président du Congrès Juif Mondial


 "En nombre del CJM  y de organizaciones y comunidades,judías  de cien países de todo el mundo ,felicito ,cálidamente, al Cardenal Bergoglio  por su elección como pontífice máximo. Deseamos continuar con las estrechas relaciones establecidas entre la iglesia y los judíos los últimos 20 años.
  El papa Francisco no es un extranjero entre nosotros. En el curso de los últimos años ha asistido  a numerosos actos organizados por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío de América Latina.
  Yo,personalmente,le he encontrado en Buenos Aires en Junio del 2008. Él siempre ha sido un hombre abierto respecto a todo lo que nos concierne.Al escoger un hombre con esta experiencia y conocido por su espíritu abierto ,los cardenales han enviado un mensaje importante  al mundo.
  Estoy seguro que el papa Francisco continuará siendo hombre dialogante . Hombre capaz de construir puentes con otras religiones ...estamos seguros de que el nuevo papa continuará el camino ya empezado ,que se declarará enemigo de todas las formas de antisemitismo con o sin la Iglesia, que obrará contra los clérigos que niegan o minimizan lo que fué la Shoah  y que reforzará los lazos del Vaticano con Israel."


No hay comentarios:

Publicar un comentario