Translate

martes, 8 de abril de 2014

ICI PARIS.


AS
Le Groupe







EL CIERVO BLANCO
posiblemente el mejor 
café de Paris



 Con hermoso día para gozar y disfrutar en la capital de l'Hexagone y  tomando un café , con un poco de cognac, sentado en la Taberna del Ciervo Blanco, la taberna de mi amigo Marcel. Un día , por el momento, perfecto.

Anne Hidalgo, nueva alcaldesa de París, junto a Manuel Valls.
 Anne Hidalgo ,gaditana española , junto a Valls , catalán español . Alcaldesa de Paris una  y premier de la France el otro.


    Tengo a Marcel , últimamente muy observador de mis peticiones y muy curioso  con mis gustos culinarios, la gastronomía de las regiones españolas, mis opiniones y preferencias, etc...
   Le he preguntado el porqué de tanta curiosidad , repentina, sobre tales cuestiones hispanas y me ha dicho susurrando que se avecina un "dominio" de españoles sobre lo francés de la Francia y que  él, hombre previsor, quería ponerse al"día" con todo lo referente a  sus vecinos.
  He estado dándole una conferencia sobre los vinos de la Rioja, el Alvariño y el Ribeiro gallegos , etc... pero no, no he acertado con mis explicaciones . Porque Marcel estaba más interesado en gastronomía y en tal tema no soy muy competente.
  Todo ello viene producido por el transtorno, o así, que ha producido M. Manuel Valls en los fogones del ahora "su" Matignon.
  ¿Por qué? Porque Manuel Valls  en principio no ama el pescado  (cosa inadmisible para mí le dije a Marcel ) y quiere sea servido en su plato carne, más carne que pescado.
 Pero eso no es todo, se trata además del dessert  , el dessert a preparar de ahora en adelante  hace temblar a la repostería de la rue de Varenne ya que Manuel Valls no tolera el gluten. Las joyas de nuestra  pâtisserie  como la tarte citron-meringuée , Paris-Brest  o Saint -Honoré , entre otras grandes dulcerías no pueden ser puestas en la mesa. Es claro.


Le he explicado a Marcel  que por un lado les cuisines de Matignon son mejores que las de l'Élysée y que , por supuesto, si  Manuel Valls viene al Ciervo Blanco no debe de preocuparse ya que le invitaremos una buena copa de cognac , sin gluten por supuesto. Nada de carne, nada de postres, esto es una Taberna ,posiblemente la mejor de todo Paris, y no un Restaurant  y punto.
«Je suis serein, confiant», assure Manuel Valls à son arrivée à l'Assemblée nationale, à quelques heures de son grand oral devant les députés.

   "Je suis très serein et déterminé"
  
A las 15 h hoy ,Valls , dará su discurso ante la Asamblea. Le escucharemos con atención .Necesita el voto de confianza de los parlamentarios.
 Marcel, mon ami, espera sus palabras para sopesarlas y analizarlas "al milímetro".
  Ya les contaré mañana.



Una tarta Saint-Honoré.
Lo lamento por el Sr. Valls , oh la vache !tendré que "sacrificarme" y comer yo su ración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario