Translate

martes, 8 de abril de 2014

Opinión: NO ES SUFICIENTE SER CARITATIVOS EN PESAH.

  


           Jana T.
  Direction de le Groupe:





Dice el RanBam,"Le abrirás tu mano (...) como para cubrir su necesidad en aquello que le haga falta" (Deut.15.8). El sentido de este precepto es que debemos alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, dar un colchón al que carezca de uno, y una manta al que carezca de una (Libro de los Preceptos). 

Pero hay un punto más que debemos recalcar: El Talmud nos enseña que la característica de la misericordia es una de las principales cualidades del pueblo de Israel. Y hasta tal punto esto es cierto, que el Talmud nos dice que ¡hay que desconfiar de quienes no poseen esta cualidad en absoluto, pues tal vez, ellos no son judíos!.

"Todo aquel que se apiada de las personas, es sabido que pertenece a la descendencia de Abraham Avinu, pero todo aquel que no se apiada de las personas es sabido que no proviene de su descendencia" (Betzá 32b).


Los conflictos siempre van a existir en la vida; sin embargo, debemos luchar para ser adecuadamente capaces de combinar la misericordia con nuestra demanda de justicia. El Talmud (en Baba Metziá 30b) formula una declaración sumamente seria y perturbadora: "Jerusalem fue sólo destruida porque la gente demandaba el cumplimiento estricto de la ley". Es ésta una forma muy peligrosa de vivir ya que Di-s mismo trató de evitarla al crear el Universo. No es un tema menor. ¡Tratemos de tener más consideración por nuestros semejantes y de juzgarlos con menos severidad!

  Lean ustedes lo siguiente y comprenderán mejor el título de esto que he escrito:



               

” LA POBREZA EN ISRAEL"



 Dramático, muy dramático informe del controlador del Estado  de Israel, M.  Yossef Shapira que ha publicado ayer.
 Según el Informe son 900.000 israelís (de ellos 360.000 niños) los que no comen adecuada ni suficientemente en Israel a diario.

  Dice el Informe  que una gran parte de la culpa la tiene el Gobierno que ha eludido su responsabilidad  delegándola a organizaciones privadas de caridad que colectan fondos y reparten alimentos. "Esos grupos no son suficientemente eficaces  para resolver el problema ..." y dice el Informe "la mayor parte de la ayuda alimenticia se realiza  en Pascua, y  es la única ocasión para muchos pobres."
 Shapira añade que los más pobres de entre los pobres son los Árabes  pues entre ellos no hay ninguna asociación de caridad  que les lleve alimentos.

Nota. Los fallos israelís son enormes en este tema, no lo dudo. Los fallos árabes son MONSTRUOSOS, vean uds. el empleo (es un ej. entre miles) del uso del dinero en los países  que practican la "religión del amor":


Barcelona, España. Está ahora mismo anclado el yate Katara.


Propiedad del emir de Qatar.  La embarcación tiene un desplazamiento de 7.922 toneladas y puede alcanzar hasta 20 nudos de máxima velocidad. Hace cuatro años su precio de construcción, aunque no está confirmado oficialmente, pudo rondar los 300 millones de euros.El propietario es Hamad bin Jalifa Al Thanin, emir de Qatar hasta el pasado año, impulsor de la cadena Al Jazeera y responsable del patrocinio del FC Barcelona a través de la Qatar Foundation. La familia real de Qatar, el tercer exportador de petróleo y gas del mundo (el 60% del POIB del país proviene de la exportación de esos recursos naturales), suele hacer ostentación de sus riquezas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario