Translate

martes, 8 de octubre de 2013

Israel, el mayor diario pide ayuda para los cristianos



El diario de mayor tirada de israel, Israel Hayom, ha publicado en su edición de week-end una emocionante historia  sobre el aumento de cristianos árabes, norte de Israel,  que se identifican con el Estado Judío.


137293131566038513a_b

El diario cuenta la conferencia del sacerdote ortodoxo, griego, Gabriel Nadar, que afirma "judíos y cristianos son de la misma alianza." Afirma que los cristianos estaban en la región antes de la conquista árabe-muslmana  de la zona, "No somos unos invasores· dijo, "somos cristianos que hablan en árabe".
 Este sacerdote y sus seguidores deben de hacer frente a muchas amenazas  , dentro incluso de sus comunidades, de aquellos que dicen les van a matar.  Afirma el sacerdote: "no tenemos miedo", cada vez más nº de cristianos árabes tomará postura en favor de Israel.
 En la conferencia tomó la palabra un oficial , Bashara Shlayan, del Tsahal que ha formado  recientemente un partido político cristiano de Nazareth, y Shadi Haloul que representa a la comunidad maronit de Israel.
 El diario Hayom concluye  pidiendo a los israelís que "apoyen a estas personas valerosas ...ayudar y mejorar su situación  en nuestra sociedad . Y , más importante, proteger sus vidas con las nuestras."

Par Alexandre Bezier – JSSNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario