Translate

martes, 8 de octubre de 2013

OPINIÓN


  "La decadencia de la ciudad (Roma) había ido menoscabando  los edificios públicos; incitaban  a veces el circo y el teatro  al afán del pueblo sin satisfacerlo ; los temploa que se habían salvado del acaloramiento cristiano  no contenían ya dioses ni hombres ; la caterva  ya menguada de los romanos se perdía por la inmensidad de los baños y los pórticos ; y las librerias ostentosas  y los salones de la justicia se hacían inservibles  a una generación apoltronada  que se desentendia  de toda clase de estudios y quehaceres..."  Decadencia del Imperio Romano. c. XXXVI, Edward Gibbon.


   El volteriano Gibbon nos guía y dá luz en el actual Teatro del Mundo, en el que assitimos , impotentes, a una tragicomedia funesta en la que grotescos portagonistas acaban por envidia, ignorancia y venalidad con una civilización (la occidental), y con una religión (la musulmana) para, creo, traernos un caótico futuro.
  Ahora , en Eurabia, separados por escasas leguas de la costa africana  nos estremecemos ante la llegada de la marabunta producida por las primaveras, alentadas por Obama, en lugares como Egipto, Tunez...
 Ha comenzado la invasión masiva. En España la callan, la encubren, En Italia les "estalla" en Lampedusa converida en cementerio masivo.
  Y tan solo es el comienzo
               

         by AS . Le Groupe. Paris.

  Les dejo con la ficha del film Cuando ruge la marabunta (1954):

 
Director: Byron Haskin.
Intérpretes: Charlton Heston, Eleanor Parker, Abraham Sofaer, William Conrad.

La bella pelirroja Joanna (Eleanor Parker) llega a la jungla sudamericana para conocer a su marido Christopher Leiningen (Charlton Heston), un rico propietario de una plantación con quien se ha casado por poderes en Nueva Orleáns.
Cuando aparezca en la mansión de Leiningen y tras unos días caracterizados por la pugna de unas fuertes personalidades, los dos se sentirán amenazados por la llegada de la marabunta, un devastador avance de millones de hormigas asesinas







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario