Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Las relaciones exteriores de la Venezuela de Chavez


LAS RELACIONES EXTERIORES DE VENEZUELA,BAJO EL MANDO DE CHAVEZ, SE INCLINARON HACIA PAISES ANTISEMITAS Y PROPICIARON LA ENTRADA DE ISLAMISTAS EN LA ZONA SUR,CON UNA PENETRACIÓN DE NARCOS (MIEMBROS DE HIZBULLAH) MUY ALTA.

(


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rindió homenaje este miércoles al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la víspera "de una enfermedad sospechosa" y al que saludó como "un mártir por haber servido su pueblo y protegido los valores humanos y revolucionarios".
"Finalmente murió de una enfermedad sospechosa y dio su vida (...) por la elevación de su país y la libertad de su pueblo", dijo el presidente iraní, en una carta de condolencias publicada en el sitio web de la presidencia iraní (president.ir).
"Venezuela ha perdido a un hijo fuerte y valiente, y el mundo ha perdido a un líder revolucionario y sabio", añadió Ahmadinejad.
"No tengo dudas de que volverá, junto con el virtuoso Jesús y el Hombre perfecto", añadió Ahmadinejad.
Lo último era una referencia a la creencia chiita de que el 12º imán, el "Mahdi", desaparecido en el siglo VII, volverá al mundo junto con Jesucristo para salvar el mundo y traer la paz.
Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y ambos países desarrollaron estrechas relaciones económicas y políticas en los últimos años.
Chávez hizo 13 visitas a Irán durante sus catorce años de poder. Ahmadinejad se desplazó seis veces a Venezuela desde que asumió el poder en 2005.









Hezbollah se reúne con representantes de ChávezEl grupo terrorista chií libanés Hezbollah, aliado de Irán, felicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su revolución bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".
"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hezbollah de Chávez. (AURORAPublicado 16/10/2012 17:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario