Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Sobre Ucrania





 Dicho entre nosotros, las iniciativas rusas no son , contrariamente a lo que dicen los diarios europeos, una "invasión masiva"y un comienzo de "una nueva Guerra Fría". Diez helicópteros, 8 aviones, unos soldados  y algunos barcos no constituye una "invasión masiva" y menos una "nueva Guerra Fría"; al menos por ahora.
 Como muy bien escribió en este blog Guy Milliere (1)el pasado 1 de marzo..., Poutine sabe que los ucranianos europeistas incluyen una clara proporción de fascistas y antisemitas.Poutine sabe que Ucrania está fracturada , entre un Sur-Este ortodoxo y rusófono mayoritario ; y un Nor-Oeste  ucrainófono y católico, minoritario :Poutine también sabe que Ucrania necesita vitalmente de provisiones y energía venidas de Rusia.
Recordaba Guy Milliere que Poutine no ha sido nunca amante de la democracia liberal. Es un hombre que nunca ha cesado de desear la restauración de la perdida potencia rusa. Perder Ucrania era para él una catástrofe. Poutine nunca pensó que perdería Ucrania, pues conoce mejor a Ucrania que todos los dirigentes occidentales juntos, escribió Guy Milliere el pasado 1 de marzo.
 Mi conclusión es que yo considero que la única potencia real frente a Poutine es la de la OTAN y no ciertamente la Casa Blanca , o la UE. Yo considero que la OTAN  ,ante Poutine, debería negociar con Rusia sobre muchos dossiers a la vez: Ucania, por supuesto; pero también Siria; y sobre todo Irán . Pues el único país que, con su programa nuclear y balístico , amenaza mucho a Europa, los USA  e Israel es Irán.


Reproduction autorisée avec mention :
Michel Garroté réd en chef www.dreuz.inf

(1)http://www.dreuz.info/2014/03/la-revolution-en-ukraine-naura-pas-lieu/#sthash.582xHoVd.dpuf





No hay comentarios:

Publicar un comentario