Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

OPINIÓN:Buenos días señor Netanyahou. Usted está llevando a su país a la ruina








 Las declaraciones de Obama en el Bloomberg son un insulto y un golpe bajo contra el gobierno de Israel. Se pronuncian en una explosiva   interview en el momento en el que Netanyahou toma el avión para Washington, para reunirse con Obama y con el AIPAC.
 Hasta hace poco Netanyahou podía esperar una reunión , en Washington más bien protocolaria y habitual; Obama expondría sus razonamientos sobre la necesidad de paz  , Obama argumentaría hablando de los palestinos como si se refiriese a unos honestos y democráticos  ciudadanos y Netanyahou haría las consabidas promesas de liberar más terroristas y, como gran concesión, admitiría un acuerdo de "paz" como base para estudio prolongado y pormenorizado. A cambio no hablaría de la nuclearización iraní y seguiría , sin mayores obstáculos que los habituales, la construcción de viviendas judías para una población creciente hebrea.
 Obama, supongo, está en estos momentos muy airado y realiza actos impulsado por la ira y no por la diplomacia.
El ridículo que está cometiendo en Ucrania le hace embestir como un toro ciego contra todo.
 El enojo por la sucesión de fracasos internos y externos de su torpe política le hacen , ahora, intentar buscar un alivio atacando a Israel y a su Premier.
 Buscar un chivo expiatorio, descargar la rabia contra los judíos , son un rasgo histórico de los antisemitas.
  "El antisemitismo del día ...solo atestigua que en el mundo existen idiotas, envidiosos y fracasados". Es frase de V. Grossman en su monumental obra "VIDA Y DESTINO".
 Obama es un fracasado, un mal presidente de los USA. Un tan mal presidente de los USA  que enumerar, mínimamente, una lista de sus torpezas ocuparía páginas.
 Y sus torpezas han llevado a USA a donde está: a una baja credibilidad en el mundo que produce que dictaduras y dudosos gobernantes hagan todo aquello que desean sin rubor ni freno.
 Y ahora hace declaraciones explosivas y mal educadas contra los que represnetan a Israel . Declaraciones cuyo resumen les hago : -Que  alegría me da recibirle señor Netanyahou.Usted lleva a su país a la ruina, al negro precipicio...pero, lo repito, es un placer recibirle y charlar con usted.

  Y este es el contenido que todos ,más o menos, sacan de la lectura de la entrevista de Obama a su amigo del Bloomberg .
   Y , por favor , no cite ud. el Talmud ,y no cite usted -además- mal y de modo manipulador. Tenga usted respeto a la Torah Oral, bebacashá.

Jana
Direction de Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario