Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Recien publicado UNA VIDA EN EL MOSSAD , Edición en francés actualmente,

Sylvia, une vie au sein du Mossad par Moti Kfir et Ram Oren
Nouveau Monde éditions 334 pages
.............................................................................................................................................................
sylvia rafael
 Es una apasionante biografía  sobre una heroina , judía , de los tiempos modernos. Fué espía, miembro de la Unidad 188 para operaciones especiales,  combatió en misiones muy delicadas para el Mossad. Se llamaba Sylvia Rafael.
   Fue detenida en Noruega, tras participar en una fracasada misión que tenía como finalidad acabar con el terrorista Alí Salameh (instigador de la matanza de Munich del año 1972). Pasó muchos años en prisión. Fue liberada pero llevaba con ella la terrible enfermedad del cancer que acabó con su vida. Descansa , cumpliendo sus deseos, en el cementerio israelí del Kibboutz de Ramat Hakovesh . su sepututa tiene gravada la insignea del Mossad y dice : "Yo amé a mi país con todo mi corazón  y con toda mi alma, ahora ha llegado el tiempo de que me reciba su tierra..."





1 comentario:

  1. Una precisión, tan solo su padre era Judío lo que la convierte , es cierto, en No judía según la Ley religiosa. Pero su alma era Judía y combatió con gran riesgo siempre por su patria.

    ResponderEliminar