Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

OPINIÓN. LA MUJER RELIGIOSA JUDÍA.LOS TRISTES SUCESOS QUE PROTAGONIZAN LAS "MUJERES DEL MURO".




  Un millón, aproximado de mujeres religiosas viven en Israel, un 30% aproximadamente. En la France, en GB, México y  en otros paises del mundo vivimos -perfectamente nuestra forma religiosa Judía - sin ningún problema por ser mujeres y querer vivir conforme a nuestra religión .
  Somos diferentes religiosamente hablando y por ello vivimos la espiritualidad . de modo VOLUNTARIO y de un modo diferente que los hombres.
 Y lo repetimos de nuevo: VOLUNTARIAMENTE .
  Porque nadie nos fuerza a llevar peluca, a usar solo falda,a rezar en un lado diferente etc...



Así:
  La espiritualidad, la oración, se vive en intimidad y no con 
escándalos y ruido para los medios de comunicación. Por favor. 
si son tan necesitadas de orar esas "Mujeres del Muro" háganlo
 con respeto.





No así:
 Circo para llamar la atención de los medios, buscando atacar a nuestros símbolos sagrados.



 

Lo hacemos VOLUNTARIAMENTE.
 PORQUE SOMOS DIFERENTES EN LO RELIGIOSO.
 Y PORQUE , NO SE ASUSTEN DE LO QUE AHORA DECIMOS: LA MUJER JUDÍA ESTÁ EN UN GRADO SUPERIOR, MAS ELEVADO, AL HOMBRE. 
  Explicar lo que afirmamos es demasiado largo, supone hasta conocer en profundidad la Kaballah  etc... Pero, lo repetimos -y ya lo dijimos hace meses respecto al tema antes tratado de las llamadas Mujeres del Muro- es así, y no necesitamos de algunas cosas  al estar nosotras en un plano superior al del hombre espiritualmente hablando que necesitan realizar los hombres. Tal como si su marido necesita estudiar español pues es extranjero y , en tal caso imaginario , su esposa fuese española con lo cual no debe de ir a las clases que su esposo toma de  lengua  castellana .

  El reivindicar cosas, usos, estudios ,rezos ...que no necesitamos las mujeres judías es por tanto, a nuestro modo de entender, superfluo y errado. Se produce por una ignorancia, culpable o no, que mezcla planos espirituales con planos civiles .
 
  Cuestión diferente es engarzar nuestra vida espiritual con la sociedad y la época en la que vivimos.
  Es necesario que adaptemos nuestra vida a desafíos que actualmente se nos plantean .Los rituales y usos de nuestra religión dan cabida a nuevos papeles, a nuevas profesiones, a nuevos estudios, a desafíos constantes que han de ser adaptados a nuestra forma de vida. Y nosotras creemos poder afirmar, sin ningún error, que tales cosas se están haciendo  sin necesitar atacar los fundamentos de nuestra religiosidad. Se puede ser una profesional ,una trabajadora,sin necesidad de negar el baño ,la oración, el Shabat, las festividades, la maternidad  etc...
  Todas las mujeres religiosas judías que conocemos viven , cada una a su modo y con Libertad, su vida cotidiana sin poner en cuestión nuestra Fe.
  Y recuerden que somos Voluntariamente de este modo. Nadie nos obliga, como sucede en otras religiones.

                   Jana y Esther
Le Groupe.
Marseille





 Hombre y Mujer iguales y distintos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario