Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Guy Milliere. Opinión








Guy Milliere:
  Empiezo diciendo , como John McCain , "Vive la France".
  Estoy totalmente alejado de todo lo que sea socialista. Critico la mayor parte de los puntos de la política gubernamental, pero debo de decir que  laurent  Fabius ha dado prueba de valor , integridad y dignidad en el dossier sobre lo nuclear iraní.  Tal cosa merece ser saludada. Sin duda tenía el apoyo de François Hollande  y ese apoyo debe de ser, también , saludado.
 Continuaré afirmando que lo que saludo, aquí, ha valido a Laurent Fabius alusiones islamistas en el site Boulevard Voltaire, que se muestra muy acogedor de personas poco frecuentables , y también en las páginas de comentario de la mayoría de los grandes diarios franceses, incluidos los de la izquierda.Y aún me dirán que el antisemitismo no está  de moda en France...Cuando no han sido  alusiones antisemitas las que han  acogido el valor de de Laurent Fabius y el de François Hollande  , han sido comentarios  hablando de su alineamiento junto a los conservadores USA, con Israel (qué horror, no?) y su increíble ineptitud para manejar como es debido los affaires internacionales , firmando tratados tan prometedores.
  Prosigo diciendo que el coraje de Laurent Fabius y de François Hollande en este affaire rompe con la cobardía que reina en Europa, donde Catherine Ashton se presta a todas las decisiones viles que puedan ser imaginadas, y donde Angela Merkel  sabe que tiene buenos y lucrativos contratos  con Teherán, listos para firmarse, y que se sumarán a los buenos y lucrativos contratos que Alemania ya tiene firmados.
 Digo, es lo esencial,que tras todo esto, y tras el acuerdo casi firmado , y que puede serlo  en unos días , está la política exterior de Barack Obama , de la cual John Kerry es tan solo el enviado y el representante.
 Ya lo he dicho, Barack Obama sueña con un acuerdo con Irán , quiere un tal acuerdo con Irán.Esta listo para firmar un acuerdo que levante toda forma de sanción hacia Irán, aunque no obtenga nada a cambio, ni aún un apretón de manos de la marioneta de Ali Khamenei, el moderado con piel de conejo Hassan Rouhani , que es tan moderado como yo socialista.
Obama sabe que Iran ya casi tiene el arma nuclear y llegó al punto de no retorno. Sabe que Irán amenaza abiertamente a Israel . Sabe que amenaza a Arabia Saudita. Sabe también que Irán apoya a la mayoría de las organizaciones terroristas islámicas  y que, tras la caída de Mohamed Morsi, se acerca de nuevo a Hamas .Sabe que aprobando la nuclearización de Irán crea una situación totalmente deleterea en el Próximo Oriente y totalmente inviable para Israel. Sabiendo esto él quiere tal cosa.
 Tanto lo quiere que autoriza a John Kerry a criticar abiertamente las posiciones del gobierno israelí en lo concerniente al  acuerdo casi firmado.
 Las cosas no se limitan a esto, que ya sería muy preocupante. Barack Obama sabe además que las negociaciones  , que con el intermediario John Kerry, ha obligado a Israel a realizar con la Autoridad Palestina  no llevarán a nada, y que todos los fracasos se atribuirán a Israel.
 Lo sabe tan bien que está preparado para obrar unilateralmente en la ONU, contra Israel, en los próximos meses : dejando votar en el consejo de Seguridad un reconocimiento de un estado palestino, dirigido por Mahmoud Abbas,en las "fronteras de 1967" (?)
 Él lo sabe tan bien que ha permitido a John Kerry , a fustigar abiertamente las posiciones del gobierno israelí sobre la creación de "colonias"  por Israel, y se refería a toda la Judea Samaria y a la mitad de Jerusalén.
 Él lo sabe tan bien que empuja a John Kerry a evocar una vuelta a la violencia si un acuerdo que no satisfaga a Mahmoud Abbas  y sus secuaces no es firmado , y a evocar también el aislamiento internacional  que planea por encima de Israel , y está claro que los EEUU , en tal contexto de aislamiento, no se pondrán del lado de Israel.
(...)
Obama no tiene dentro ni un milgramo de amistad hacia Israel Tiene las manos libres. Actúa.
Los que le dieron  ,con prisa, un Premio Nobel de la paz deberían de ver como ha llevado al P.O. al borde de la guerra, tras sembrar el caos en una decena de países donde él obró en favor del islam radical.

Los que tengan poca memoria deben de recordar que ha sido musulmán practicante, que ha mantenido lazos estrechos con gentes inmundas , que van dede Edward Saïd hasta Rashid Khalidi, Ali Abunimah , Kalid Mansour , y que su maesto espiritual  fue un antiguo miembro  de The Nation of Islam  , convertido a la teología negra de la liberación , el muy antisemita Jeremiah Wright.
 Los que dicen que Obama tiene amigos judíos, deberían de ver que hay judíos que se auto odian, hay judíos oportunistas y hay judíos izquierdistas y antisionistas. Los judíos que frecuentan a Obama son casi todos miembros de estas categorías...
 Yo no sé si Obama es antisemita. pero frecuenta antisemitas  (que personalmente  me producen ganas vomitar ) lo cual no dice mucho a su favor.
 Yo sé que es "antisionista"com dicen los antisemitas que se compran una máscara.
 ¿Necesita Obama máscara? Creo que no. No debe de presentarse ahora ante los electores.
  Además, hay tantos "antisionistas"  en el mundo que quizás se vuelva más popular haciendo lo que hace...

  © Guy Millière pour Dreuz.info.


A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/adieu-a-lou-reed-poete-juif-ami-indefectible-disrael/#sthash.77iWhHIj.dpuf
















No hay comentarios:

Publicar un comentario