Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

El Golan,la situación se degrada



La situación en el Golan se degrada a toda velocidad.
El embajador de Israel en la ONU ,Ron Prosor, advirtió en carta urgente al Secretario General de la ONU  Ban Ki-moon ,de que en el Golan hay una grave escalada bélica. 
El domingo pasado 3 tiros de mortero,lanzados desde Siria,cayeron cerca de la comunidad de Ramat Magshimin   (sin causar daños humanos,B"H)y días antes otro proyectil ,también disparado en Siria,cayó (sin explotar) sobre Alonei Habashan.
Para agravar más la situación la rama Al Furqan (miembro del Frente Islamista para la Liberación de Siria,perteneciente a AlQaeda) ,responsable de sangrientas acciones en Irak y Yemen, muestra en la red un video en el que se ven a los terroristas a escasos metros de las patrullas del Ejército de Defensa de Israel,haciendo un seguimiento -desde el lado sirio-a los soldados israelís.
Prosor escribe a Ban Ki-moon :"Estos incidentes son de una tal naturaleza que pueden hacer arder a esa región tan tensa en estos momentos. Israel no permanecerá de brazos cruzados mientras que la vida de sus ciudadanos está amenazada por comportamientos inconscientes sirios".
En este contexto dramático, y ante la venida de Obama a Israel ,los mandatarios de USA temen un posible ataque químico proveniente de tan peligrosa zona. Hagel,conocido por sus posiciones poco amistosas hacia todo lo judío , critica al Ejército de Defensa de Israel por no tomar ,ni hacer, todos los preparativos que garanticen la seguridad en la zona sur del Líbano y altos del Golan;  la Admon. Obama teme un ataque químico  y cree que Israel no garantiza,con medidas suficientes,la seguridad de la región y la de sus ciudadanos.
Lo que no dice ni explica Hagel es la falta de apoyo y de suministro suficiente de material americano ,de defensa , al que siempre llaman "su gran amigo y aliado". Israel ,si desea EEUU que haga frente a  tan grande multitud de desafíos necesita de la llegada masiva de ayuda logística americana y de la intervención -además- de los EEUU ante las administraciones jordana y turca para (al menos) su no interferencia en tal cuestión.
Ergas. Le Groupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario