Translate

lunes, 8 de julio de 2013

La crisis económica hacia la que camina Francia.




Adaptation






Guy Milliere.-Las razones son múltiples..
Una de las primeras, en m opinión, es el analfabetismo que hay en este país desde decenios en liceos y universidades. Renuncio a comentar los manuales escolares sobre el tema : haber consultado  en lo referente a historia y geografía me ha dado dolores de estómago. Prefiero no repetir la experiencia.

 En lo referente a la universidad  lo conozco: podría citar el nº de profesores de economía a los que considero competentes y saben de lo que hablan  y sería una lista corta, y numerosos de ellos fueron marginalizados en su carrera, y ahora están en edad de jubilarse. Los más jóvenes y más numerosos, más mediatizados, son salvo escasas excepciones, charltanes que repiten su discurso de ineptos que han relatado ya miles de veces prueba de su ineficacia, , y de su caracter destructor. Como dijo hace años un ingeniero con formación física : "si en la profesión, un hombre propusiera construir un inmueble de 20 pisos sobre cimientos de natilla  sería llevado al mancomio , pero en materia económica , como no saltan a los ojos las consecuencias de modo inmediato  las peores tonterías se pueden decir  y escuchar con aire de seriedad, y personas cuyas ideas se ha demostrado  son catastróficas y falsad son no obstante escuchados como especialistas adecuados."

 La segunda causa es que los periodistas ,salvo algunas pequeñas excepciones,diseminan el analfabetismo y lo vuelven casi hegemónico  con comentarios sobre el estado de la France o del mundo. Aunque abundan las "informaciones" sobre la economía  en estos días, yo diría que contienen un uno por ciento de informacón  y el resto son palabras grotescas sin lógica ni significado. Por ello existe una "opinión pública" constituida por personas que piensan saber cuando no saben nada ,soñando con soluciones que no lo son, y fustrados al ve que las "soluciones" en cuestión no son aplicadas.
  La tercera razón es que los dirigentes de derecha y los de izquierda, más que buscar entender por encima de lo que se dice, se enseña y se difunde de forma casi hegemónica en la France  hacen politica mediocre y se quedan con lo que se dice, se enseña y se difunde , borroso, maleable, sin consistencia  y sin coherencia intelectual, e inyectan en sus programas sus fantasías y dogmas favoritos , o a lo mejor (a lo mejor ) lo que, sin duda, ellos creen es bueno para el país.


  ...Pueden uds. encontrar expuesto el asunto en mi libro La septième dimension*



...Lo concerniente a la economía francsa afecta también a otros dominios , no tan solo en el  económico  es que la France toma una dirección caótica.
 Creyendo que no cambiará esta situación en nada , creo yo útil , para aquellos que me leen , proceder a un diagnóstico detallado de la stuación francesa , y escribr  hacia donde se dirige, y enunciar algunas reformas necesaras  que permitirían un enderezamiento de la situacón ( que nadie los hará) .Lo trataré en próximos artículos.
 
 
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
* En achetant le livre avec ce lien Amazon, vous bénéficiez d’une remise de 5%, et vous soutenez Dreuz qui bénéficie d’une commission de 5%.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario