Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Las ratas asesinas de Hezbollah.

by www.idfblog.com/spanish/



Hace exactamente un año, el terrorista de Hezbollah Hossam Yaakoub fue arrestado en Chipre. Entrenado y financiado por la organización terrorista, Yaakoub reunió información sobre turistas israelíes como parte de los preparativos para un ataque terrorista planeado en el país.
Para julio del año pasado, Hossam Yaakoub, a los 24 años de edad, ya se había convertido en un experimentado agente de la organización terrorista Hezbollah.

Yaakoub, ya llevaba años siendo miembro de Hezbollah y había llevado a cabo misiones de la organización terrorista en otros países, como Francia y Holanda. Su primera visita a Chipre se remonta a 2008, cuando arribó a la isla con el pretexto de fines comerciales.
Yaacokoub detenido en Chipre
Hossam Yaakoub detenido en Chipre
Una vez en la isla, su misión era el registro de todo movimiento de los turistas israelíes: vuelos aéreos de aviones Arkia (una línea aérea israelí), números de placas de los autobuses que transportan a los israelíes, quienes los vigilan, complejos hoteleros que frecuentan y principales atracciones turísticas.
Cuando Yaakoub fue detenido en la ciudad de Limassol, llevaba varias fotografías de ciudadanos israelíes y pasaportes libanés y sueco. Inicialmente negó todas las acusaciones, pero después de intensos interrogatorios reveló sus cercanas conexiones con Hezbollah. Explicó que le pagaban u$d 600 por mes y había sido entrenado para usar armas automáticas como RPG, M-16 y AK-47. "Yo recogía información. Esto es lo que mi organización está haciendo, en todas partes del mundo", declaró.
Atentado Burgas
Atentado Burgas
En marzo de 2013, un tribunal de justicia de Chipre ha condenado a Yaakoub a cuatro años de prisión por su participación en una organización delictiva y la planificación de un ataque terrorista. Tasia Psara-Miltiadou, uno de los tres jueces declaró: "No hay duda de que este grupo cuenta con varios miembros y procede con diversas actividades, como la formación militar de sus miembros. Por lo tanto, el tribunal determina que Hezbollah es una organización terrorista".
La ex portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que la sentencia "subraya la necesidad de que nuestros aliados europeos - y otros gobiernos de todo el mundo - deben acabar con este grupo sangriento".
Menos de dos semanas después de su detención, el 18 de julio de 2012, Hezbollah logró llevar a cabo un ataque suicida contra un autobús lleno de turistas israelíes en Bulgaria, asesinando a seis personas inocentes. Este ataque refleja la voluntad implacable de Hezbollah de atacar en todo el mundo. Muchos otros casos desafortunadamente no se han logrado impedir como en Chipre. Esto nos demuestra que Hezbollah no dejará de utilizar el terror hasta llegar a su objetivo: la destrucción de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario