Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Opinión

  En estos momentos, y no conozco ningúna mención al tema en los medios occidentales del hecho, hay unas personas que miran con inquietud lo que sucede en Egipto.
  Me refiero a Hamas.
  Hamas está ahora muy aislado, en realidad tan solo Turquía y Qatar le ayudan  dentro del mundo árabe. Su ruptura con el gobierno sirio y con Hezbollah es de todos conocida, Hamas es una rama, un hijo si prefieren lo llame de este modo, de los Hermanos Muslmanes y los cofrades han sido expulsados del poder en Egipto por el ejército.
   En el Sinaí están sucediendo ataques islamistas desestabilizadores contra posiciones policiales del ejército egipcio y la reacción de los actuales dueños del poder cairota  puede ser catastrófica para Hamas.  Pueden inundar todos los túneles y cerrar la frontera de Gaza .
  Nadie puede decir con seguridad lo que sucederá en Egipto, y no es posible decir lo que sucederá con Hamas en el porvenir. Puede , vista su posición, intentar un acercamiento con Abbas, acercamiento que lleva años rechazando, y puede  (digo puede) ser que Abbas ahora les rechace e imponga duras condiciones  a los militantes de Hamas.
  El problema está ahí. Pronto se verá hacia donde soplan los vientos en el destozado Egipto.

Gaza festeja la llegada de Morsi al poder el 2011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario