Translate

martes, 9 de julio de 2013

Sobre Egipto. Guy Milliere. LA DEBACLE DE OBAMA . EL ARTÍCULO QUE SE ESPERABA PARA CONOCER MÁS SOBRE LA ACTUALIDAD EGIPCIA.













Guy Milliere.


Lo que sucede en Egipto ,ahora mismo, constituye una debacle para la política islamica de la admon. Obama : como ya he explicado en anteriores artículos  y en mi obra  Le désastre Obama*,
ha hecho de todo para lograr que los Hermanos Musulmanes llegasen al poder en el conjunto del mundo sunnita. Igual que ha hecho de todo para que Iran se puede fortificar llegando al unbral del arma nuclear.La estrategia de Obama ha tenido éxito de modo amplio hasta el comienzo de la guerra civil en Siria. El apoyo dado por Rusia a Bachar el Assad  , el rechazo iraní ha admitir un régimen de transición en  en Damasco han llevado a una carnicería que prosigue, y a un debilitamiento de las posiciones de Qatar , principal sostén de los Hermanos Musulmanes  en la región  , y de un debilitamiento también de las posiciones de  Turquía , otro valedor de los Hermanos Musulmanes en la región (de manera menos firme que los quatarís  en razón de las presiones de Rusia sobre Turquía).
  La caida de Mojamed Morsi y la toma del poder por la armada egipcia están a punto de acabar lo que comenzó con la guerra civil de Siria.
  El actor principal de la caida de Morsi  y  la  toma del poder por el ejército egipcio  no es el general al-Sissi el que lo realiza  , es la monarquía saudita , que sostiene los cordones de la bolsa , y que está dispuesta a financiar un retorno a la calma provisional. Si tal cosa puede lograrse. Tras el general al-Sissi , la monaquía saudita apoya a los movimientos salafistas. Principalmente el partido al-Nour y parece estar buscando un dictador que puede "ponerse la chaqueta "de Hosni Moubarak sin ser Hosni Moubarak.
  Los Hermanos Musulmanes escogen la estrategia del  enfrentamiento , porque comprenden que si son eliminados de la "partida" egipcia ello traería su debilitamiento en todos los lugares  donde mandan actualmente . La desestabilización del régimen qatarí ( el cambio de emir,reciente, es una tentativa de limitar las pédidas) y la del régimen turco.Comprenden, también, que es de este modo que podrán imponer su mantenimiento en la" partida "egipcia , y saben que cuentan para ello con la ayuda de la admon. Obama.
  Si funciona la estrategia saudita Egipto podría estabilizarse , provisionalmente : no más ,vista la situación catastrófica de la economía del país. Y podría ser detenida la ola islamista querida por la admon. Obama .   Si no funciona , Egipto se deslizará hacia el caos  y la guerra civil. Como lo ha advertido Daniel Greenfield en el Frontpage magazine, la administración Obama , en todo caso, ha perdido una batalla muy importante , pero no  ha perdido la guerra , por ello la estrategia de enfrentamiento de los Hermanos Muslmanes , y la administración Obama tiene  un "plan B" : el caos y la guerra civil, que interrumpirían unas muy prontas elecciones, en las cuales un candidato apoyado por los Hermanos Musulmanes , sin ser de los Hermanos, podría resultar vencedor , con el apoyo de los EEUU  y, sin duda , de los europeos . El candidato elegido implícitamente , por ahora, por la admon. Obama  parece ser Mohamed El Baradei.Es tal elección implícita la que explica porque la nominación de El Baradei al puesto de premier interino es objeto de tantas transacciones y es rechazada por los salafistas apoyados por Arabia Saudita (como ha dicho Michel Garroté, El Baradei es un hombre muy peligroso que, de facto, facilitó la nuclearización iraní).
 Imaginar que una admnistración americana apoyaría al islam radical en su versión más anti americana  era algo impensable desde los años de Carter. Con Obama es algo no solo pensable , es algo que se ha vuelto una realidad. Imaginar que los EEUU tras haber permitido y favorecido el derrocamiento de muchos dirigentes aliados de los EEUU en el mundo árabe , tras haber facilitado el deslizamiento hacia el islám radical  de la Turquía bajo Edogán , y haber facilitado  el avance de Irán hacia el  arma nuclear , pueda estar en oposición frontal con Arabia Saudita era ago tan solo pensable en el momento de la cada de Moubarak , ahora se ha vuelto también realidad.
  El régimen saudita es feudal , autoritario, muy obscurantista , pero es un régimen  de statu quo en el mundo muslmán . Entre un régimen de statu quo  , y el islám radical  en su peor versión (¿debo de recordarles , otra vez, que los Hermanos Muslmanes , están impregnados de expansionismo yijadista y de nacional socialismo?), la administración Obama ha elegido , desde el inicio, el islam racical en su peor versión.
  Para Israel , para la seguridad regional  y la seguridad mundial , se puede desear que funcione la estrategia saudita . Y que fracase el plán B de la admon. de Obama.
  Para el futuro de los EEUU  se pude desear que el plan B de la admon. Obama fracase. Tal cosa no salvará a Egipto del desastre . No pondrá final a la guerra en Siria  o al peligro nuclear iraní. Pero será un paso en la buena dirección.
  No he dicho una sola vez quí  "demócratas egipcios" : es una cosa que no existe  más que en la fantasía de los periodistas occidentales . Un país amenazado de hambre  donde el analfabetismo alcanza casi a la mitad de la población  , donde más del 80% de la población quiere la aplicación estricta de la Sharía  está muy alejado de lo que se puede llamar democracia, es un país donde la elección está entre lo malo y lo menos malo.
 Me preguntarán : ¿por qué diablos se alia Obama con el islam radical en versión peor?Porque es un iquierdista tercer mundista  anti occidental persuadido de que el imperialismo americano es una fuerza de opresión, que los Hermanos Musulmanes son una fuerza revolucionaria conforme con  las aspiraciones  izquierdistas tercer mundistas anti occidentales , y que su ascensión al poder es un regreso a una forma de neo califato islamista  justo que respondería a las aspiraciones del mundo árabe.
  ¿ No lo comprenden? Es porque entonces  ustedes no son izquierdistas tercer mundistas anti occidentales. En tal caso uds. no entienden porque Obama ha consagrado su viaje  a Afrca a dos cuestiones cruciales para él : la promoción del matrimonio homosexual  y la de las energías alternativas compatibles con el "desarrollo duradero" , en paises donde no hay desarrollo  y donde se rien ,con razón, de las idioteces ecologistas bobas.
 Ustedes , es claro, no son izquierdistas tercer mundistas anti occidentales.
 
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
* En achetant le livre avec ce lien Amazon, vous bénéficiez d’une remise de 5%, et vous soutenez Dreuz qui reçoit une commission de 5%.
 
 
ALGUNOS BREVES DATOS SOBRE EL POLITÓLOGO Y ECONOMISTA MARSELLÉS:

 
WIKIPEDIA:
 
Guy Millière (né en 1950 à Marseille) est un universitaire, géopolitologue et écrivain français.
Guy Millière a été professeur invité (visiting Professor) à l'université d'État de Californie à Long Beach. Il enseigne aussi à l’université Paris-8[1] où il est rattaché à l’UFR « culture et communication »[2].
Guy Millière appartient à différents think-tanks, tels le Gatestone Institute[3],[4]. Il est membre du comité de rédaction du site web Dreuz.info[5].
Guy Millière est, avec Yves Roucaute, l’un des rares universitaires français à avoir soutenu George Bush aux élections présidentielles américaines de 2000 et 2004, et avait, dans l’un de ses ouvrages, prévu sa réélection en 2004. Il avait également publié des articles souhaitant l’élection du candidat du parti républicain en 2008, et lui avait apporté son soutien[6]. Il a soutenu l’invasion de l’Irak en 2003, en reprenant les arguments de la présence d’armes de destruction massive dans ce pays et du caractère inhumain et dangereux de la dictature de Saddam Hussein. Il reprend depuis plusieurs années les thèses néo-conservatrices : les États-Unis doivent contribuer à une recomposition du monde (et notamment du monde arabe) y compris par des moyens militaires, et cette recomposition est présentée comme une dissémination de la démocratie[7].
MILLIERE , PUBLICATIONS.
  • Gilles Servat, Éditions Seghers, 1978
  • Une Torpeur française, Éditions Hallier, avril 1979,
  • Québec, le chant des possibles Éditions Albin Michel 1979 collection rock & folk Format
  • Chansons politiques d’aujourd’hui, Syros, 1981,
  • Mise à mort des « cultures populaires » Gilles Servat, Syros, 1982 Collection « Combat culturel »
  • Aux sources du modèle libéral français (Ouvrage collectif sous la direction d’Alain Madelin) Éditions Perrin, novembre 1997, 477 pages
  • L’Amérique monde, éditions François-Xavier de Guibert, novembre 2000
  • Un goût de cendres… France, fin de parcours ?, éditions François-Xavier de Guibert, avril 2002
  • Ce que veut Bush, Éditions La Martinière, mai 2003
  • Écrits personnels de Ronald Reagan, Traduction, présentation, et annotations de Guy Millière, éditions du Rocher, janvier 2003
  • Pourquoi Bush sera réélu, Éditions Michalon, 9 septembre 2004
  • Qui a peur de l’islam ? Éditions Michalon, mars 2004
  • Le Futur selon George W. Bush, Page après Page, octobre 2005
  • Pourquoi la France ne fait plus rêver, Page après page, 2006
  • Survivre à Auschwitz, Cheminements, 2007
  • Houdna, Éditions Underbahn, 2007
  • L’Amérique et le Monde après Bush, Cheminements, 2008
  • Chasse aux sorcières contre Microsoft, Cheminements, 2008.
  • Mille et une vies, avec Fereydoun Hoveyda, Cheminements, 2008
  • Michael Moore - Au-delà du miroir, Éditions du Rocher, 2008, [présentation en ligne]
  • La Septième dimension. Le nouveau visage du monde : après la crise, Cheminements, 2009
  • Avancer vers l’État de droit, avec Patrick Simon, Jean-Philippe Feldman, Jean-Philippe Delsol, Cheminements, 2009.
  • La résistible ascension de Barack Obama, L'APART DE L'ESPRIT, 2010
  • Le désastre Obama, Éditions Tatamis, 2012

  •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario