Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Opinión.

"Para comprender claramente la dificultad  del problema  involucrado en la conducción  teórica de la guerra  y para su necesidad debemos examinar de cerca las características determinantes de la acción militar." Clausewitz, De la teoría de la guerra.16.


Ha sido esta pasada noche . La Aviación de combate israelí ha arrasado  todos los objetivos que tenía previsto destruir de Hezbollah  en la zona de Nabi Chiita, la Bekaa a escasa distancia de la frontera Siria.
La región es un bastión de Hezbollah. Estratégicamente  está en la ruta que lleva a Damasco. Además , por su composición religiosa favorable a Hezbollah es emplazamiento de  armas y cuartel de enseñanza y formación militar.

¿Como se inició la operación ? Con un enmascaramiento táctico eficaz, el Tsahal estuvo durante toda la jornada realizando maniobras con participación de aviones .Todo hacía suponer que los vuelos eran tan solo parte de un ejercicio de entrenamiento de las fuerzas del Tsahal

 El relato de los hechos. Lo hizo la NNA libanesa. 
1. A las 22h27 hablaba de vuelos intensos sobre la zona.
 2.A las 23h45 notificaba del ataque.

¿Qué atacó Israel? No cabe duda de que su objetivo principal fueron las instalaciones militares que cobijaban missiles tierra aire que pondrían en peligro su actual dominio del cielo de la zona.

¿Cómo atacó Israel? Según informan los testigos  lo hizo en dos oleadas, a baja altura y lanzando bombas de mucha potencia que iluminaron la noche . El sonido de explosiones fue seguido por el de ambulancias durante horas.



 ¿Qué dice el enemigo? TV Al-Manar  , Niega todo.

 ¿Por qué? Eso no  es nuevo. Niega siempre después de los raids, ha habido ya otros, porque admitirlos sería reconocer 
 1.Su derrota.
 2.Las causas que motivan que no responda a estos ataques del enemigo judío. 
Porque, estoy casi absolutamente segura, No responderá al ataque del Tsahal , ni en unión con Siria está en condiciones de hacerlo, en palabras claras: sería un suicidio que no desea cometer.


  ¿Valoración? Es un éxito total. Todos los objetivos militares destruidos sin sufrir un solo daño ni material ni humano.
 Hezbollah y Siria saben ahora más que antes -aunque ciertamente no lo reconocerán en público-  que si Israel lo desea, como ya escribí en otra ocasión, puede "borrarlos " de la superficie terrestre a gran velocidad. 


         



Lebanon map




        Jana T.
        Direction de Le Groupe





No hay comentarios:

Publicar un comentario