Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Opinión. Comunicado de Hezbollah.







Hezbollah mueve ficha en el tablero del Próximo Oriente  y responde al ataque que sufrió la pasada noche hablando no del revés sufrido , hablando de Al-Aqsa:

"Los ataques sionistas crecientes contra la mezquita de Al-Aqsa forman parte de un proyecto de demolición  y judaización de Jerusalem . el enemigo sionista se aprovecha de la situación política  actual para llevar a cabo operaciones terroristas contra los territorios palestinos y sus habitantes palestinos.", se puede leer en su comunicado.

Las deducciones de lo que pretende Hezbollah parecen, en mi opinión claras, Hezbollah intenta hacer la guerra por "delegación". Intenta desatar una Intifada que haga arder a Israel y tenga una repercusión inmediata en muchos frentes.

El 1º sería el que tendría en  las llamadas "conversaciones de paz". De facto lograría su liquidación inmediata y ofrecería, de esta forma, una posibilidad de escapar de las mismas a la autoridad Palestina que está atascada en sus contradicciones  y deseosa de terminarlas sin  perder, si lo hace de modo brusco e intransigente, su suculenta financiación (procedente de los bolsillos de los ciudadanos europeos).

El 2ª.Llegados a un escenario de IIIª Intifada la dictadura palestina intentaría reconducir, entonces, el proceso  fracasado de "paz" a instancias internacionales. La ONU fundamentalmente.
Aunque es dificil ahora mismo poder saber cual sería la actitud de la Admon. Obama  , en campaña electoral, si llega tal supuesto.
Intentaría Mahmoud Abbas , además, hacer que la UE  apretase a Israel por medio de un boicot económico que lo estrangulase.
Tal boicot, y lo hemos dicho en este Blog en muchas ocasiones, es impracticable.
Israel puede boicotear pero no es boicoteable .Salvo en sectores como el de la venta por ej. de dátiles, o el de bebidas gaseosas, y con ello no quiero minusvalorar a estos sectores .
El 3ª. Hamas podría intervenir  ,si suceden estas cosas, y contaría con la plataforma operativa de la zona que está en poder de la AP a la que desea "destronar" para ocupar su trono.

 Repito que esto que escribo son tan solo algunas consideraciones, valoraciones ,que me vienen al pensamiento al conocer esta noticia  referida al comunicado de la organización terrorista libanesa llamada Hezbollah y sus planes de desestabilizar a Israel.
 Y puedo errar, puedo errar totalmente, porque la situación en tal zona del mundo se mueve a alta velocidad y muchos son los factores que pueden intervenir  y que pueden escaparse en  mi análisis.
 Son tan solo una pequeña reflexión que comparto con todos uds. que me ha sugerido la lectura mencionada.
 Perdón, repito , por mis muy posible errores.

       Jana 
      Direction de Le Groupe





No hay comentarios:

Publicar un comentario