Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Los inicios del cine indio. Bollywood

d'à pres un article source:www.dnaindia.com





Hasta finales de los años 20 era algo prohibido para una india, el cine era actividad considerada indigna  para una mujer "virtuosa". Los actores del cine indio se travestian .Finalmente comenzaron a aparecer mujeres en Bollywood, no eran ni hinduistas ni musulmanas, eran mujeres judías.

« Shalom Bollywood », del realizador australiano Danny Ben Moshe , narra la historia de los judíos que participaron en los inicios del desarrollo de la podrosa insustria cinematográfica india. Las familias judías vivían en la India en comunidades Bene Israeli Y Bahdadi, eran unas 6000 personas  ,entre 1,2 millardo  de habitantes, y eran muy liberales. Las judías indias, con piel clara y tipo europeo  fueron admiradas.
------------------------------------------->




Sulochana (Ruby Meyers) la primera gran star india , tuvo unos ingresos mayores que los del gobernador de Bombay. Sus éxitos en el cine indio fueron arrolladores , en Widcat of Bombay interpretaba el papel de un hombre y el de una europea rubia...









 Esther Victoria Abrahams, nombre artístico Pramila. Fue también Miss India 1947 , y su hija lo sería el año 1967. Apareció esta star en 30 films  , era la vamp india de los años 40.




"No estés nervioso. No te sientes en el borde
de la cama , porque te caerás. Colócate 
junto a mi, no te comeré."

La más conocida de todas , Nadira  llamada en realidad Florence Ezekeil . Era el arquetipo de  femme fatale . Su papel en Shree 420 la hizo super famosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario