Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ley referente a los cristianos. Israel


 Se ha adoptado ayer un controvertido proyecto de ley, tiene prevista por 1ª vez la distinción entre ciudadanos árabes de confesión cristiana  y los de obediencia musulmana, esta ley suscita las protestas de los palestinos.
 La nueva ley aumenta la Comisión nacional de igualdad de oportunidades de empleo de 5 a 10 miembros acordando puestos diferentes a los representantes de los trabajadores cristianos y a los musulmanes de la comunidad árabe israelí.
 "Nosotros tenemos mucho en común con los cristianos. Son nuestros aliados naturales, un contrapeso a los musulmanes que quieren destruir nuestro país desde el interior", ha declarado el autor de esta ley, Yariv Levin, del Likoud del Premier Benyamin Netanyahou, dicen los medios de comunicación.
 Esta Ley tiene previstos ,igualmente, sitios reservados para la comunidad drusa, para los judíos muy religiosos y para los judíos venidos de Etiopía, comunidades en las cuales el paro es superior a la media.
(...)
 El texto de la Ley es rechazado por la OLP , "Lo rechazamos ", dice un comunicado de Hanane Achraoui, miembro del Comité ejecutivo de la OLP, "quiere crear una nueva realidad en el seno de nuestro pueblo sobre una base religiosa en lugar de fundarlo en la identidad nacional".

(...)
 El texto se ha aprobado tres meses antes del primer viaje a Israel del papa católico Francisco, que piensa visitar  Jordania, Bethléem y Jerusalem del 24 al 26 de mayo próximos.

Source Le Nouvel Observateur












No hay comentarios:

Publicar un comentario