Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

MUJER RELIGIOSA JUDÍA


 L A CUESTIÓN SOBRE ENROLAMIENTO DE LA MUJER  JUDÍA RELIGIOSA  ESTÁ EN PLENA DISCUSIÓN.
 Decir que pueda yo tener la solución , la respuesta exacta , al problema sería algo totalmente incorrecto y pretencioso por mi parte.
 Si es visible que  hay una tendencia -por el momento- al aumento de mujeres religiosas judías que se enrolan en las filas del Tsahal.
 Para el rav Hain Navon  de la Midreshet Lindebaum y de la comunidad de Shimshoni en Modiin el enrolamiento es algo positivo:" En mi parecer -afirma- enrolarse en el Tsahal no plantea problemas halájicos . Son casos que deben de examinarse uno por uno . Es cierto que yo creo que no deben de servir  en unidades de combate. Pero nada se opone a que contribuyan al esfuerzo en favor de la defensa nacional."





 El asunto , repito, no está aún solucionado.
  Deseo tan solo apuntar la actual tendencia al enrolamiento , en el Tsahal, de modo creciente de las mujeres religiosas judías.
 Espero seguir ,a medida que se vaya desarrollando y discutiendo el tema , poder dar más precisiones sobre el problema que plantean los nuevos criterios de alistamiento en Israel.

     Jana .
     Direction de Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario