Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Poutine es un maestro . Obama es un mosquito

GUY MILLIERE


twinklebell1-thumb-600xauto-3984


 Todas las tentativas de edulcorar los sucesos usadas por los que desean, aún, encontrar algo salvable  de Barack Obama no cambiarán en nada lo sucedido. Los  discursos emanando de la Casa Blanca y que dicen que es porque Obama  ha enseñado sus "dientes" que Assad yPoutine han reculado no cambian los hechos. Las peroratas de Kerry diciendo que aún queda "el recurso a la fuerza producen la risa.
 Obama ha causado a lo que hace 20 años se llamaba "el mundo libre" una gran derrota. Assad ha salvado su régimen. Poutine es el gran vencedor de lo que ha sucedido hace pocos días.
 No solo ha cambiado el Próximo Oriente. Es el mundo entero el que ha cambiado.
  Barack Obama quería acabar con el orden mundial establecido tras la Segunda guerra Mundial. Lo hizo. Quería debilitar y humillar a los EEUU a un grado sin precedentes desde hace dos siglos, también lo ha hecho.
 Ni un solo aliado de los EEUU considera hoy  que los EEUU sean un aliado de confianza,y reconstruir las alianzas edificadas durante muchos años será dificil .
 Lo sucedido se mira y será mirado : en Teherán y en Beyrouth , y por otras razones también en Jerusalem y Ryad. También lo miran en otros lugares: en Pyong Yang, en Seul,en Pekín, en Caracas, y podría ampliar la lista.
 Rusia era, es, un país en declive, ...la potencia rusa está lejos de ser la que fue en el tiempo en el cual la Rusia era el corazón de la URSS. El ejército ruso , aunque potente, no es el de una superpotencia . La economía y su sociedad están dañados por diversos síntomas alarmantes.
  Poutine podría haber encontrado un medio de frenar el declive. Ha mostrado que  una determinación de acero, una gran lucidez, un saber coger cualquier oportunidad ,un saber utilizar las debilidades del enemigo pueden señalar la diferencia.
 El acuerdo firmado en Genève, entre Kerry y Lavrov el sábado significa , para todo el que sepa leer , que Rusia se encarga de dar la lista de armas químicas de las que está provisto Assad( bajo mandato de la ONU, por supuesto) .Significa  que Assad no se desarmará (la lista de armas químicas será dada ahora, dada luego, dada a medias, poco importa: Rusia es la que manda).Significa que Assad tiene todas las chances para ganar la guerra, aunque dure -posiblemente-muchos meses.Hezbollah estará junto a los ganadores , y seguirá siendo el que mande en el Líbano.Significa que Irán seguirá su avance hacia el arma nuclear mientras habla y ofrece negociar (lo cual ya se proponen hacer muchos países occidentales) , y todo ello bajo la protección de Rusia , como es el caso de Assad.
 Significa una continuidad chiita colocada(o casi) desde Teherán hasta Beyrouth , pasando por Bagdad y Damasco.
  Significa que el sueño obamiano de ver a los Hermanos Musulmanes reinando sobre el mundo sunnita está despedazado y su corazón herido mortalmente.
  Significa que Egipto mirará hacia Rusia (dirigido por el general Sissi) , que Turquía bajo Erdogam  pondrá una sordina a sus veleidades de hegemonía regional islamista  y buscará entenderse con Rusia y con Irán , que el acercamiento un tiempo contemplado entre Arabia Saudita y Rusia por el príncipe Bandar- tras un viaje a Moscú ,en julio- se proseguirá ( si hay alguien furioso contra Obama son los dirigentes sauditas).
  Significa, aunque tal cosa no se dirá, que Netanyahou tendrá un interés muy concreto en cultivar las buenas relaciones con Poutin para yugular el peligro atómico iraní  y el peligro constituido por Hezbollah y, al sur, por Hamas , que busca actualmente acercarse de nuevo a Teherán.
 Deben añadir Asia a la ecuación : el régimen norcoreano sabe que no tiene nada que temer de los USA  y que si puede contar con Poutine y China para estar a salvo. Corea del Sur sabe que debe de defenderse ella por sí misma de los posibles ataques norcoreanos, lo mismo lo sabe además el Japón.
 La china, necesitada de recursos energéticos  del P.O. sabe que necesitará obrar de acuerdo estrecho con Rusia , y así está a punto de hacerlo en el marco de la Organisation de Coopération de Shangaï.

 Y la Europa ,necesitada también de recursos energéticos del P.O. , y donde países como Alemania dependen del gas ruso, sabe que el petroleo y el gas de las repúblicas situadas al S. de Rusia (Turkmenistan, Kazajstan, Uzbekistan) representan yacimientos importantes que alimentan la China y la Europa, y sabe que esos yacimientos están supervisados por Rusia. Europa sabe que un pipe line parte de los campos petroleros de Pars, en Iran, pasa por Kirkouk en Irak, y alcanza Banyas, al N. de la base rusa de Tartous en Siria, y tal pipe line de gran valor será también supervisado por los rusos.
 Regímenes tales que el venezolano no tendrán ningún interés en alejarse de Irán y Rusia.
  Yo escribí en un artículo anterior que el Islam radical avanza y que Obama es un agente de tal avance.
 No obstante la doctrina Obama no alcanzó los resultados previstos. los Hermanos Muslmanes  están a la defensiva y desestabilizados. Al Qaeda está igual. Las ambiciones de Erdogán se han debilitado. Iran camina hacia la fortaleza nuclear  que quiere Khamenei  ,y Obama que deseaba actuar junto a Rouhani  ,seguido en esto por  Hague, ve como no  es el amo que dirige el juego .
 Obama creyó podría entenderse con Poutine, envió a Hillary Clinton a proponer unas nuevas reglas  .Poutine le tomó veloz la medida a Obama , y lo trata como a un idiota útil, a tirar a la papelera después de usarse.
 Obama creyó ser más listo y astuto que Poutine :ahora ha descubierto quien es el más inteligente y astuto de los dos.
  Obama imaginaa que Poutine aceptaría el ascenso del islam radical sunnita en el P.O. : era un ignorante absoluto de la geopolítica. Ignoraba que Poutine considera al islam radical sunnita como una amenaza absoluta para Rusia. Ignoraba lo que pasó en Chechenia.
 Obama creyó que por haber leído a Saul Alinsky era ya un estratega: ha descubierto que la formación de los oficiales de la KGB es mucho más sólida que la de un "organizador de comuna de barrio"izquierdista.
  Los Estados Unidos HAN SIDO ELIMINADOS DEL PRÓXIMO ORIENTE. EL ISLAM RADICAL SUNNITA QUE ERA EL APOYO DE OBAMA ESTÁ TOCADO EN EL ALA. EL ISLAM RADICAL CHIITA ES USADO POR POUTINE QUE NO DUDA EN USARLO PARA SOMETER A SUS DESIGNIOS A OCCIDENTE.
LOS DIRIGENTES DE ISRAEL TIENEN  VERDADERA NECESIDAD DE MEMORIZAR EL TELÉFONO DE POUTINE ,SI LLAMAN A LA CASA BLANCA DESCUBRIRÁN QUE NADIE CONTESTA, O QUE EL ABONADO ES ASTÉNICO Y CON LARGA ENFERMEDAD HASTA EL 2016 , POR LO MENOS.
 Para hacer más risión de Obama Poutine se ha permitido  hace poco, publicar un artículo lleno de consejos a  la atención de Obama , en el New York Times , el diario más obamófilo de los EEUU. Este maquiavélico artículo  es una obra maestra: Poutine usa los argumentos que usa Obama dsde hace 5 años contra la hegemonía USA. Y aconseja a Obama hacer caso de Obama.
 Si esto fuese una partida de ajedrez yo diría: jaque mate. La silla vacía descrita por Clint Eastwood está más vacía que nunca. Desgraciadamente la silla vacía no se llenará hasta que pasen 38 meses. Mientras esperamos ,la libertad sobre la tierra estará más amenazada que nunca. Porque Poutine no es un amigo de la libertad. Los amigos de Poutine tampoco.
 Y circulan ya los chistes. Poutine con un fusil, obama con una pistola de agua Poutiene ganando un combate de judo, Obama jugando como un nene de 3 años . Poutine llevando a su perro, Obama llevado por su perro. Poutine es un señor, se piense lo que se piense de él , Obama es un don nadie, es un mosquito casi aplastado.
  El día de la elección de Obama tuve miedo. Miedo del futuro. Tenía razón. Hélas!
 Lo más terrible, y aún quedan 3 años de Obama, es que los medios americanos quieren exonerarlo de lo que acaba de suceder.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/poutine-est-un-maitre-obama-un-moustique-presque-ecrase/#sthash.6At1FmTG.dpuf


PS. Au moment où j’achevais cet article, j’ai pris connaissance de la tuerie de Washington. Je reviendrai sur celle-ci quand on en saura davantage que ce que livre l’actualité immédiate. Je noterai juste qu’en s’adressant au pays à ce sujet, Obama a utilisé les circonstances pour lancer des attaques politiciennes contre les Républicains. Ce personnage me surprendra toujours. Quand on croit qu’il a touché le fond, il creuse encore.
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/poutine-est-un-maitre-obama-un-moustique-presque-ecrase/#sthash.6At1FmTG.dpuf

A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/poutine-est-un-maitre-obama-un-moustique-presque-ecrase/#sthash.6At1FmTG.dpuf






No hay comentarios:

Publicar un comentario