Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Mondo Cane: discusión filosófica acaba a tiros en Rusia.






Immanuel Kant (1724-1804)fue un
 filósofo prusiano de la Ilustración. 



En la ciudad de Rostov , en el Don. Rusia.
 Dos jóvenes iniciaron una charla sobre un tema que les apasionaba: la filosofía de Kant, el profundo pensador de Könisberg.Ambos jóvenes sostenían interpretaciones diversas sobre el gran representante de la Aufklärung filosófica y su obra clave: La Crítica de la Razón Pura".
Uno de los dos "kantianos" sacó su revolver , acalorado, y disparó contra su  oponente. Afortunadamente no le acertó.
 Tras emprender la fuga fué alcanzado por los gendarmes y ahora  puede ser condenado a unos 10 años de cárcel por los hechos que ha cometido.

Pd.  Al contar Le Groupe con dos expertas en filosofía alemana: Esther y Jana , nosotros no hemos podido nosotros, els valencians de Le Groupe,  resistir la tentación de pedirles un pequeño comentario sobre Kant.
 Esther, conocedora de la obra de Kant , nos indica  que : la Kritik der reinen vernunft de Kant es , sin duda, la obra capital que inicia toda la Filosofía actual. Kant no se limita a darnos una teoría del conocimiento científico, medita en los secretos decisivos de la vida , sus virtudes y sus límites. 
Sin la obra de Kant quizás fuese imposible comprender el genio que movió a Einstein o las formulaciones lógicas de Wittgenstein.
 Los lectores en lengua española tienen un filósofo llamado Ortega y Gasset que fue un amplio conocedor del maestro alemán y, pueden, si lo desean conocer la manera de pensar de Kant leyendo un profundamente claro y  sucinto  libro titulado La Filosofía de Kant, que les recomiendo (junto con mi hermana) para iniciarse en la aventura de descubrir a Kant.
 No comprendemos que una discusión sobre el Imperativo de Kant termine a balazos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario