Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Terrorismo en Judea y Samaria, cada vez más sofisticado

www.idfblog.com/spanish/


El Comandante de la Brigada Regional Binyamin, Cnel. Yossi Pinto, afirmó que las fuerzas israelíes no enfrentan un aumento en los incidentes terroristas en Judea y Samaria, sino más bien una suba de ataques sofisticados planeados y mejora en la infraestructura. Estos cambios exigen un alto nivel de recopilación de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad.


En la ceremonia por el comienzo del año judío el Coronel resumió la actividad en el sector delComando Centro“Durante el año nos hemos dedicado durante largos meses a frustrar y prevenir ataques terroristas, lo que finalmente condujo a una relativa calma en la región”, dijo Pinto.
Además añadió que la inestabilidad en todo el Oriente Medio terminará tarde o temprano afectando la situación y el trabajo de las fuerzas de seguridad en el perímetro.
“En las últimas semanas nos hemos vuelto a enfrentar a una situación compleja. Lo que está sucediendo en Siria y Egipto puede estar muy lejos, pero nos podría llegar muy rápidamente.Nuestra misión ha sido y seguirá siendo la defensa de las comunidades israelíes de la región de Binyamin y los ciudadanos de este país – una misión que se ha puesto más compleja en los últimos meses”.
Incidentes en Judea y Samaria. Archivo.
Incidentes en Judea y Samaria. Archivo.
Pinto explicó que esta época de festividades provoca mucha efervescencia y un desafío de seguridad aún mayor para mantener la estabilidad. ”Es un momento delicado”, dijo. “Nos demanda una precisa recopilación de información, y nos estamos poniendo a prueba para asegurarnos de que nuestros esfuerzos están logrando realmente el nivel necesario de inteligencia. El nivel de terrorismo ha sido y sigue siendo un reto”, dijo el Coronel Pinto.
“No hubo un aumento dramático en la cantidad de incidentes terroristas, pero hay un aumento en el nivel de la infraestructura terrorista y la planificación“, afirmó.
El peligro de secuestro y actividades terroristas cuyo objetivo sean los soldados israelíes sigue siendo alta e inminente. “La amenaza de ataques contra nuestras fuerzas es significativa. Debido a la extensión del territorio a veces trabajamos en grupos pequeños, que nos obliga a ser profesionales y estar bien entrenados”, explicó Pinto.
El mes pasado en Jenin, durante un arresto de rutina, la fuerza fue emboscada y atacada. Los soldados devolvieron fuego, matando a un terrorista e hiriendo a otros dos.

El Comandante de la Brigada expresó esto refiriéndose a un incidente en Qalandia la semana pasada, donde la detención de un sospechoso terrorista se desencadenó en violentos disturbios.
“El incidente podría haber terminado de una manera mucho peor, la determinación y la correcta toma de decisiones de los comandantes son dignas de una mención”, enfatizó el Coronel Pinto. Explicó que este tipo de brotes violentos son comunes en el sector y representan un serio desafío a los soldados israelíes, cuyas vidas están en constante peligro a la hora de realizar las detenciones rutinarias de terroristas y sospechosos.

La violencia permanente

Las fuerzas de seguridad israelíes han tenido que lidiar con muchos incidentes violentos en toda Judea y Samaria en los últimos meses. A diario se arrojan bombas incendiarias y demás ataques de terrorismo popular. Estos ataques representan una grave amenaza que ya se ha cobrado varias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario