ICI Paris, desde la capital del Hexagone. Aprovechando el retiro momentaneo ( por motivos espirituales )de mis compañeros de Le Groupe, les aburro hoy con más torpezas que aquellas a las que les tengo acostumbrados.
Quizás sea la fotografía que encabeza esta columna , en mi opinión, una de las que más me agraden y atraigan de mi ciudad. Creo que representa algo que todos aquí sabemos: la belleza de la ciudad luz encubre helas!, además , oscuridades y monstruosidades.
Lo sabía muy bien el gran Victor-Hugo, que ya contaba como en el interior de la hermosa Notre-Dame se escondía el mal, encarnado por el siniestro Frollo.
Ilustración de la edición original de Nuestra Señora de París, realizada por Azara Sirgo (1831).
El diablo es astuto, y como muy bien dicen los italianos: "consigue más vestido de zorro que de burro".
Que tras bellezas, alturas y luces se oculta, en muchas ocasiones el mal, lo escribía ya un español llamado Leopoldo Alas, en una novela ,muy similar a la de Flaubert "Madamme Bovary", titulada La Regenta cuando arranca la misma relatando la visión, que de la apacible ciudad española(en la que sitúa el drama) , tiene desde la alta torre de su catedral el malvado y libidinoso canónigo Magistral.
Pues como les decía, y perdonen por mi digresión, en la ciudad de la Luz se encuentra también la Sombra.
Y AHORA PASEN Y VEAN:
Ante ustedes, y ondeando al viento la bandera del inventado ,y nunca antes conocido país Palestino.
Los balcones y el edificio pertenecen a un Hotel de alto lujo: Hotel Meurice.
Por supuesto, uds. preguntarán : eh bien?
Pues sucede, que como decían mis antepasados gallegos, de Galicia España (no de Galicia centro de Europa) : No creo en las meigas pero haberlas hainas... y en este caso han alojado, con o sin su conocimiento, a los delegados palestinos en el mismo Hotel en el que se encontraba , en los sombríos años de la ocupación, la Waffen SS y planeaba la destrucción de los Judíos.
Voila:
Y en estos agradables salones cinco estrellas de esta hermosa ciudad disfrutan, pagados con el dinero de nuestros impuestos, este tropel de vagos y asesinos.
Y en estos agradables salones de esta hermosa ciudad disfrutaron, pagados con lo que robaban, aquel tropel de vagos y asesinos que mostraron , a los actuales, el camino al lugar al que irán sin remedio.
ooooooooooooooo
Un lugar más adecuado para esos sujetos: Paris 1920. Bajos fondos.F. Eugène Atget.
by AS ,Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario