Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Venezia, Venezia, Chi non ti vede, chi non ti prezia . Conducción temeraria de góndola ...

 Ustedes deben de perdonarnos que les contemos  este asunto, pero es tan insólito que no resistimos el hacerlo.
 De hecho esto tan solo puede suceder en la bella Italia, y para ser mucho más precisos en la señorial Venezia.





                              EL GONDOLERO HA DADO POSITIVO
 
Lo que uds. no tienen porqué conocer es que la circulación veneciana por el que llaman  aquí el "Canalazzo",  es tan intensa como en una autostrada en la Ferragosto; es una autostrada acuática , vero.
Barcas a remo y a motor, los transportes  son numerosos, y luego están los pontili privati (aparcamientos privados...) que  "strozzano" el ancho del canal y quitan espacio  y seguridad ; el tráfico está controlado -cierto- por un sistema  instalado el año 2008  por el Comune, con cámaras que controlan en lo posible el flujo pero no son suficientes.
   Hay un problema de saturación vial, en suma.
  Y ahora ha habido un desgraciado accidente, en la cercanía del Ponte di Rialto , nudo de tráfico acuático muy intenso, en el cual ha fallecido un turista germano al chocar una góndola con un vaporetto.
 Ahora añade más precisiones a los hechos la Questura di Venezia, encargada  -como es lógico- de la investigación del desgraciado accidente: el gondolero , 
Stefano Pizzagia , que dirigía la góndola accidentada  lo hacía bajo los efectos de la cocaina y el hashis según da el positivo del examen al que se le ha sometido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario