Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

LIBANO NORTE




Trípoli, dos explosiones cerca de la mezquita mientras se rezaba la plegaria de los viernes.

Explota una bomba en el barrio de Zarihiye, la otra golpea la zona de Al Mina: vecina al puerto. Hay 29 muertos y 500 heridos.



  Dos fuertes explosiones en el Líbano, Trípoli la segunda ciudad del país está conmocionada. la primera sucedió en la cercanía de la mezquita de Taqwa en el barrio de Zahiriye, durante la oración del viernes .Lo relata de ese modo la TV  libanesa  LBC y la Voce del Libano.
 La segunda explotó -a los 5 minutos de la primera- cerca de la mezquita Salam ,barrio de Al Mina, cerca del puerto.
 Se sabe que los explosivos estaban en autos bomba.
 Un primer balance hablaba, en un principio,de 27 muertos y 352 heridos pero en el curso de las horas se va agravando  el nº de víctimas.
 El presidente de la República , Michel Suleiman, ha dirigido un llamamiento a todos los libaneses para que "permanezcan unidos y rechacen cualquier tentativa de crear conflictos."
 El movimiento terrorista Hezbollah  culpa a terrorista criminales que desean romper la unidad entre los libaneses y destruir la región a sangre y fuego . Por supuesto  ,responsabiliza  de todo  al enemigo sionista  y sus secuaces .
 
  Lo cierto es que nadie, en el Líbano , se atreve a decir lo que todos saben y callan por temor a las represiones: Hezbollah, con su actuación en Siria defendiendo a Assad ha trasladado la guerra y los atentados al interior del Líbano. Los anti Assad que son tiroteados en Siria por Hezbollah tienen "amigos " en el Líbano que se vengan en tal país a sangre y fuego.
 Pero, esto que saben todos en el Líbano, no es conveniente decirlo  y es mejor echar la culpa de todo lo que malo que sucede al enemigo sionista acostumbrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario