Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

OBAMA Y LOS HERMANOS MUSULMANES.

GUY MILLIEREquestion-3420189

  OBAMA YA LO HA HECHO, HA "SUSPENDIDO "LAS AYUDAS FINANCIERAS Y MILITARES A EGIPTO. No ha, como dice la Casa Blanca,
tomado "la decisión oficial" de suprirlas de un plumazo, pero la diferencia está solo en la ambigüedad de la formulación.
 Obama no decidió esta suspención en tiempos de Mohamed Morsi ,cuando este avanzaba hacia la puesta en marcha de un régimen totalitario islamista en el país, entonces no lo hizo. Él ha decidido este tipo de suspensión cuando el ejército egipcio intenta establecer un mínimum de orden en el país y salvar lo que se pueda aún. Obama está ahora inquieto por las "violaciones de los derechos del hombre" constituidas por las detenciones de los jefes de los Hemanos Musulmanes , y por la represión contra las milicias islamistas en el país, pero no vió la "menor violación de los derechos del hombre" en las masacres de Coptos , la toma de rehenes y la violación de religiosas cristianas  o en el incendio de decenas de Iglesias cristianas por los Hermanos Musulmanes.
 No tiene lo anterior nada de sorprendente viniendo de un hombre tal como Barak Obama , que no ha cesado  de manifestar sus preferencias islamistas más profundas y que tiene una concepción de "los derechos del hombre" también muy islámica.
 No es lo único grave lo anterior.
 El ejército egipcio vé muy claro el juego que se trae Obama ,y sabe además sin la menor duda que la administración Obama está con sus enemigos.
  Sabe que de la adminstración Obama solo puede esperar malos golpes.
  Arabia Saudita y los emiratos del Golfo , que suministran al ejército egipcio ayudas financieras masivas ven con claridad los manejos que se trae Obama.
 El gobierno de Israel, que apoya con mucha discreción al ejército egipcio, también vé muy claro el jeugo de Obama aunque, por razones diplomáticas , ningún dirigente israelí lo admitirá.
  Lo que toma forma es que , ahora más que nunca, para el ejército egipcio (el nuevo poder de facto) la Arabia Saudita y los emiratos, una ruptura de alianzas ya muy clara en el momento de la caída de Moubarak , pero ahora ya clarísima, y que es difícil de arreglar pues se basa en una sucesión de traiciones.Una ruptura de alianzas que incitará a las potencias concernidas a orientarse hacia otras alianzas: más aún cuando los Republicanos americanos oscilan , ahora entre el aislacionismo  forma Rand Paul  y una forma degenerada de neoconservacionismo encarnado por Mc Cain y Lindsey Graham,que aceptan ser los nuevos enviados de Obama -dentro de poco-al Cairo.

sigue



No hay comentarios:

Publicar un comentario