Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Negras tormentas agitan a la economía turca. Se avecinan temporales.

 La banca central turca decide aumentar sus tasas  directivas de 7,25% al 7,75% . Las había ya revisado en julio de 6,50% a 7,25%.
  La caida del prestigio de Erdogan es palpable, su política islamista está erosionada por las pasadas manifestaciones y , ahora, por la caída de los Hermanos Musulmanes ( carta a la que había apostado todo su crédito).
  Ahora la economía está deteriorándose. La caída de la divisa turca  produce una fuga de capitales  extranjeros y acelera, por tanto, la inflación.
  Los expertos economistas ,italianos, señalan este embalamiento de la inflación y esta muy importante fuga de capitales que temen , ante los sucesos de toda la zona, un fin previsible de las inyecciones de liquidez enormes  realizadas Reserva federal americana que, predicen estos expertos , se destinarán al apoyo del crecimiento de los americanos.
 Turquía es muy sensible a este asunto , Turquía depende  de las inyecciones de los financieros exteriores, porque su balanza de pagos tiene un déficit de 55 millardos de dólares USA al año , o sea 41 millardos de euros... pueden añadir , alo dicho, una deuda pública y privda de 163 millardos de $ que se paga este año.
La baja de cotización de la libra turca , depreciada un 9% por rapport con el dolar desde hace dos meses , dibuja un escenario catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario