Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

VIVENCIAS DE ISRAEL





"     ¡INSÓLITO!

La afición por el Barça C.F. aquí es muy frecuente. 

Subo al Bus 75, el conductor tiene a su lado una enorme bandera del Barça. Le digo Visca el Barça! y me siento....

Entra una señora hablando con un teléfono. No con un móvil, con un teléfono de los de toda la vida. Solo que este era rojo, bien rojo....Me hace mucha gracia.

En la siguiente parada sube un chico con su kipá negra, abrazando su Skate board. Más gracia....

Hacia el final del trayecto, cuando ya quedabamos pocos pasajeros, el conductor va cantando la música de la radio. Y de repente le dice en voz alta algo a un pasajero, algo sobre las " miskafaim" ( gafas ). El pasajero le responde que no tiene. Pero una señora espontaneamente le informa de que ella si que tiene. Un joven voluntario se levanta a por ello, ya que evidentemente el conductor del bus no puede abandonar el manillar del bus....

El objeto deseado es una tela especial de limpiar las gafas. El conductor se las limpia, sin dejar de cantar. Y le dice a la señora que el trapito funciona de maravilla. Y la señora le responde que se lo puede quedar, que ella tiene más en casa. Y él lo acepta feliz, como regalo de cumpleaños. 

A través de la ventanilla veo correr en la noche a un chico etíope que va entrenándose. Casi se me pasa mi parada....Me bajo riéndome. Todo maravillosamente insólito..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario