Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

El atentado de Lockerbie, el dedo señala a Irán como culpable.




Atentado de Lockerbie(en gaélico: Logarbaidh) es una localidad de la región de Dumfries and Galloway en el suroeste de Escocia. 


 Un documental sobre el atentado de Lockerbie , año 1998, será emitido el martes por Al Jazeera. el documental presenta lo que muchos expertos creen la verdad sobre los hechos. el atentado es sin duda el peor ataque  terrorista efectuado sobre el suelo británico  contra ciudadanos americanos , exceptuados los ataques del 11-S. El film "Lockerbie: la verdad", acusa a Irán  de hacer explotar al vuelo 103 de la Pan-Am  sobre Lockerbie, Escocia , el 21 de  diciembre de 1988. La explosión causó la muerte de 250 pasajeros  y miembros de la tripulación, de 11 personas del lugar.
 Irán se vengaba del ataque accidental de un avión civil, vuelo 655 de Iran Air por el USS Viccennes  . Se muestra en el documental que la explosión fue ordenada por Irán y ejecutada por Ahmad Jibril , comandante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) con base en Siria.
El retraso del vuelo en despegar de Heathrow hizo que la explosión no sucediese encima del Oceano Atlántico, donde no se habrían recuperado piezas y fragmentos del vuelo con destino New York.

El documentado testimonio de Al Jazeera aporta el testimonio del antiguo oficial de los servicios de información Abolghasem Mesbashi, que huyó en los años 90 a Alemania.
Las coincidencias con lo sucedido al avión malayo caído con 239 personas  en el Oceano son muy elevadas . En el caso malayo los autores si habrían logrado el objetivo de la destrucción del vuelo 103  de la Pam Am sobre el oceano.

Las pruebas del atentado cometido contra el vuelo caído en Escocia están ahí. El caso debería de ser reabierto e investigadas con más rigor.
Aunque, por supuesto, puede haber miedo. Como fue el caso del atentado contra el AMIA, efectuado por Irán en Argentina, durante cuya investigación el presidente argentino Menen tenía miedo de señalar con el dedo acusador al criminal Irán.



El atentado a la AMIA fue un atentado con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina(AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en laArgentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas. La comunidad judeoargentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo. (Wikipedia)














No hay comentarios:

Publicar un comentario