Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Última Hora. Importantes movimientos entre el mundo árabe e Israel



  "Hay una gran inquietud con lo que está sucediendo respecto a Irán..." declara Ron Prosor, Embajador de Israel en la ONU. Y a continuación añadió ,este alto cargo diplomático hebreo, que había comunicaciones del "más alto nivel".
 No es oficial, pero no es un simple rumor, Israel mantiene reuniones  con personalidades del Golfo, y otros países árabes , en busca de un pacto de unión que pueda bloquear el acceso de Irán al arma muclear. Y cuando se dice de "alto nivel" en este caso hablamos del mismo Netanyahou supervisando estos rapports.
 La inversión de las alianzas que ha producido Obama con sus "simplezas" está acelerando el proceso de acercamiento , que ya existía, de un modo mayor con Israel.
  Netanyahou ha dicho: "...los peligros de un Irán nuclear  y la emergencia de nuevas amenazas en nuestra región llevan a nuestros vecinos árabes a reconocer, por fin, que Israel no es su enemigo. Eso nos dará la posibilidad de sobre pasar animosidades históricas  y de construir nuevas relaciones , nuevas amistades , nuevas esperanzas...Israel se felicita de sus relaciones con el mundo árabe.Esperamos que nuestros intereses y desafíos comunes nos ayudarán a  construir un futuro más pacífico."

   PD. En estos momentos sería, todavía , precipitado construir un edificio sobre este affaire. Lo que es cierto, seguro, es que tales movimientos de aproximación se están realizando y  si los tales, bien puede ser, se materializan un nuevo orden internacional se dibuja. En tal ordenin ternacional ya no le puedo ver ningún papel de liderazgo a los USA  (cosa que, en realidad, es lo que desea Obama). Y un nuevo orden internacional, con un papel de 1ª fila para Israel se puede entrever (cosa que en realidad no busca Obama ).
 Pero, repito , es aún precipitado edificar  suposiciones sobre el tema.

                     Jana
                       Direction de Le Groupe














No hay comentarios:

Publicar un comentario