Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

RADIO J . Buenos días


LA CRÓNICA DE MICHAËL  BAR-ZVI


sur www.desinfos.com
Boker Tov amigos de Radio J, ¿a qué juego de mentiras  juega el presidente USA? Tras su cambio en la crisis de las armas químicas en Siria, se prepara a casherizar el nuclear iraní. ¿Será tan inocente  como para creer en la operación de encanto o de marketing  del nuevo dirigente iraní, Hassan Rouhani? La parada del programa nuclear no es un pequeño asunto, y no se arregla con declaraciones en las NU o en una conferencia de prensa.
 Hay que parar las centrifugadoras  de enriquecimiento del uranio , desmantelar las centrales subterráneas, especialmente la de Fordow  y poner un término  al programa de construcción de misiles balísticos de largo alcance destinados a llevar ojivas nucleares.
¿Por qué Iran , uno de los primeros productores de petroleo bruto ,tiene necesidad de recursos energéticos suplementarios  de origen nuclear? No es una pregunta retórica  y concierne a otros Estados de la región, y sobre todo a los países del Golfo, Arabia Saudita, que transmiten una  parte de sus inquietudes a los USA.
 Ayer supimos que representantes de Israel tuvieron contactos con representantes de esos estados, para coordinar su estrategia y mantener la presión sobre Obama, para que no caiga en la tentación de aligerar las sanciones sin un arreglo total del problema. Hay 2 precedentes de presiones y sanciones sobre paises que habían comenzado el desarrollo nuclear: Corea del Norte y Libia.
  En Corea del Norte, el poder actual no dió ninguna garantía , ni permiso a los observadores  extranjeros para visitar sus sites, y realizó declaraciones conciliadoras. Ya sabemos el resultado, con apoyo directo de China, amenaza la región.
 En Libia , el proceso de desmantelamiento fué realizado por expertos nombrados por la Agencia internacional para la energía atómica y todo el arsenal de Kadafhi , comprendidas las centrales de enriquecimiento de uranio, han sido neutralizadas y destruidas.

 Israel y el mundo occidental deben exigir en Iran que se aplique el modelo Libio , no el coreano.. Pero además de la parte técnica del dossier , la verdadera cuestión es saber cuales son las verdadera intenciones de Obama, del cual no es posible creer  hoy que sea tan naif o simple de espíritu.
 Desde su primera elección, Obama ha tendido la mano, no  a los musulmanes, al islam más fundamentalista, por medio de sus lazos  con los Hermanos Musulmanes  y los del Pakistan, y su objetivo es ahora reanudar las relaciones comerciales con los chiitas de Teherán, rotas tras la llegada de Khomeiny el  1979. Está listo para abandonar a sus amigos y aliados israelís, turcos y sauditas, a renunciar a sus principios morales  en Siria y el Líbano , a poner em peligro a su propio país reforzando a Vladimir Poutine.
 Como en la fabulosa historia de peter Schlemil , cuando se vende todo, incluso la sombra, se vuelve uno obsoleto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario