Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

LA COBARDÍA OCCIDENTAL ENTREGA AL PUEBLO SIRIO AL FUROR ISLAMISTA


El Ejército del Islam arrincona al Ejército Sirio Libre



El denominado Ejército Sirio Libre (ESL) sigue perdiendo apoyo entre la oposición armada donde 43 grupos se han unido bajo el denominado Ejército del Islam. Este nuevo paso se produce menos de una semana después de que once grupos islamistas dieran la espalda de forma oficial a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFROS), con sede en Estambul. Las brigadas de carácter más religioso se ofrecen ahora como alternativa al órgano político creado y financiado por Occidente y a su brazo armado, el ESL, con el objetivo de imponer en la nueva Siria «un marco claramente islámico basado en la 'Sharia' (la ley islámica) como única fuente legislativa».



El Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Levante, vinculados a Al Qaeda, operan al margen de este Ejército del Islam, pero en los foros yihadistas dieron la enhorabuena a los combatientes por tomar esta decisión y separarse definitivamente del ESL. La zona de influencia más importante del nuevo grupo, que según sus líderes habría logrado unificar una comandancia, se centra en el cinturón rural de Damasco y su estreno se tradujo en ataques con morteros y un coche bomba después de un mes de relativa tranquilidad en el centro de la capital.

Las promesas incumplidas por parte de la comunidad internacional se traducen en falta de armamento y dinero para los hombres del ESL, sin apenas peso hoy sobre el terreno, lo que ha abierto las puertas a los grupos de marcado carácter religioso que son quienes combaten en primera línea y llenan el vacío dejado por el régimen en gran parte del norte del país y en amplias zonas rurales.

FUENTE: DIARIO ABC (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario