Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

FRANCIA HABLA; EL RESTO, CALLA COBARDEMENTE

Fabius denuncia que los cristianos de Oriente se ven «perseguidos y liquidados»


El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, denunció ayer en la Asamblea de su país la violencia que sufren los cristianos de Oriente como consecuencia de la fe que profesan, y lanzó un llamamiento al respeto de las minorías religiosas.



"Los cristianos de Oriente -además en todas partes- no solo se ven amenazados, también están perseguidos, liquidados. Esto es no puede aceptarse, ni por parte de Francia debido a su tradición, ni por parte de la conciencia universal", dijo el ministro socialista de Exteriores y exjefe del gobierno.

Laurent Fabius añadió que ayer por la mañana trató de ese asunto en el Ministerio con el presidente de la Conferencia episcopal francesa, monseñor Georges Pontier.

El diputado de la oposición conservadora Claude Goasguen había solicitado al ministro de Exteriores que expresara su posición respecto a "la persecución de cristianos en Siria, Irak, Egipto, Pakistán y Kenia", en el marco de una petición lanzada la semana pasada en París por la denominada "Coordinadora de cristianos de Oriente en peligro".

FUENTE: DIARIO ABC (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario