Todos a la espera del discurso del Premier de Israel ,Benyamin Netanyahou, este 1 de octubre en la sesión de las NU. El año pasado había mostrado un gráfico nuclear con una linea roja que Teherán ,dijo, no debería de franquear y , posiblemente, intentará en esta ocasión denunciar ante la comunidad internacional ,la amenaza que representa Irán tras la máscara de moderado de su presidente Hassan Rouhani.
Ayer ,Benyamin Netanyahou aconsejó( en entrevista con el mandatario) a Barack Obama que "no se deje engañar".
Netanyahou se encuentra ante una encrucijada muy seria, Israel está solo ( eh bien, quizás le acompañen en estos momentos únicamente países como la Arabia Saudita) ante la ofensiva llamemos "encantadora" de Rouhani.
Israel percibe como Rouhani no hace nada, solamente dice lindas frases, y elude con gran habilidad todos los temas .Ante el del Holocausto , preguntado por la periodista de la CNN dijo que era un asunto de historiadores y que él, evidentemente, no era tal cosa y , a continuación , comenzó a hablar de su oposición a las violencias y matanzas... tales imprecisiones llevaron a confusión, evidentemente, y a publicar afirmaciones en los medios occidentales sobre un Rouhani negando la Shoa (cosa que se ha apresurado a desmentir ,a su llegada a Irán, mediante la Agencia oficial iraní FARS).
Ante el tema de la Bomba nuclear utilizó argumentos religiosos .afirmó que la doctrina islámica es contraria a la tal bomba. Dejó convencidos a todos de su elevada ética, y todos (en mi opinión) olvidaron el curriculum represor de Rouhani y lo que afirma el Islam sobre el uso de la takiya(engaño), permitida, con los infieles.
Lo cierto es que occidente, encabezado por Obama, desea creer a Rouhani , portador de sonrisas y bellas novedades, y NO a Israel que aparece como un pesimista llegado para estropear los festejos y alegrías.
Netanyahou está ahora,como representante del Estado Judío, en una posición muy difícil porque sabe que 1º nadie le escuchará en una Asamblea que , como todos ustedes conocen , es claramente antisemita y 2º, intentará tacharle a él, y a su pueblo israelí, de intransigentes contumaces en todos los temas ,comenzando por el de las conversaciones con los "palestinos".
El discurso de Netanyahou es esperado, repito, por todos y por mi parte deseo que Netanyahou muestre -como ya ha hecho en otros casos- una astucia de político muy elevada porque la partida a la que se enfrenta está jugada por muchos tahures hábiles.
by Jana T.
Direction de Le Groupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario