Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Duro discurso de Netanyahou en la Asamblea General. Mi 1ª impresión. Jana T. direction de Le Groupe:

 Netanyahou lanza un duro discurso destinado a desenmascarar los planes iranís.
 Se trata de una pieza oratoria clara y contundente. Ahora nadie podrá decir que no sabía nada, no sirve tal disculpa. Un vendaval pasó por la sala  y todo lo dicho por Netanyahou tiene un claro objetivo , como les he dicho, desenmascarar a los mullahs, y tiene  -uds. lo advertirán- un destinatario  en el fondo: decir a Obama que está equivocado totalmente.
  Porque toda la argumentación de Netanyahou al hablar de la nuclearización iraní que prosigue está dirigida al "tonto " que ocupa el sillón presidencial de los EEUU y que, si tuviese dignidad, hace tiempo que debería de haber dimitido.


                                          Afirmó el Premier de Israël :




Benjamin Netanyahu, Primer Ministro De Israel

. "No quieren seguir sufriendo las sanciones internacionales pero no quieren renunciar a su programa nuclear", ha afirmado, en referencia a las autoridades iraníes.
Solución: "desconfiar, desmantelar y verificar"

Hasan Rohani, es un "leal servidor" del régimen y del líder religioso del país, Alí Jamenei, que sigue siendo igual de poderoso y no ha cambiado de ideas respecto a la Presidencia deMahmoud Ahmadineyad. Netanyahu recordó que el supuesto renovador Rohani fue consejero de seguridad nacional durante una de las mayores represiones de régimen contra los disidentes y negociador del acuerdo de control nuclear de 2003 que su país no cumplió.
"Desearía creerme a Rohani, pero no lo hago. Porque los hechos son tozudos", se quejó Netanyahu. "Rohani no suena como Ahmadineyad, pero por lo que se refiere al programa nuclear la única diferencia es que Ahmadineyad era un lobo con piel de lobo y Rohani es un lobo con piel de cordero", dijo Netanyahu, que reescribió su discurso tras laconversación telefónica del presidente de EEUU con el de Irán el viernes, la primera entre los líderes de ambos países desde 1979.
"Ya sé que muchos en la comunidad internacional creen que estoy exagerando estas amenazas... ¿Esta gente no ha aprendido nada de la historia?", dijo Netanyahu. "No puede permitirse a este régimen fanático tener armas nucleares".
Y pidió , el premier de Israel ,que continuasen las sanciones económicas y que fuesen reforzadas.
Y en una clara advertencia a los palestinos y las conversaciones de paz que impulsa Obama recordó que si los palestinos quieren un estado deben de comenzar por afirmar que reconocen al Estado de Israel...

    Seguiré y seguiremos estudiando este discurso. Tan solo han sido unas reflexiones apresuradas las que me he atrevido a escribir ahora según leo el discurso de M. Netanyahou.
Jana





No hay comentarios:

Publicar un comentario