Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Obama y Rouhani miran en la misma dirección


3486492_7_9741_le-quotidien-etemad-publie-un-photomontage-ou_a02ecf27aa0850d0154741c0bde95e47

Cuando creo que Obama ya no puede caer más bajo Obama
 lo consigue.

Guy Milliere.
 Tras haber sido humillado en New York como ningún presidente americano la había sido antes en una institución internacional , y tras haber visto que Rouhani tenía cosas más urgentes que hacer que saludarlo  como esperaba  ( encontrar a Hollande, al presidente de Pakistán, al presidente de Austria, dar una propina a su criado , comprar una postal en Times Square) Obama ha usado el teléfono  movil, y tras súplicas e imploraciones, Rouhani se ha dignado dirigirle unas palabras. Obama ha quedado tan emocionado que convocó una conferencia de prensa  y dijo: "Él ha querido hablarme y hemos tenido una breve conversación telefónica".
 La prensa USA  y los grandes medios del resto del mundo siguen tomando a Obama por el nuevo Mesías , e inmediatamente  dieron saltos de entusiasmo , y repitieron la gran noticia: " Ellos se han hablado."
 Los políticos europeos , que razonan como  razonaban en Munich en tiempos de Hitler, Chamberlaim y Daladier, salvo que no fuese en Buckhingham Palace la hora del parto de Kate Midleton , quedaron alucinados. No falto más que la gran ceremonia : Obama y Rouhani  juntos en una tribuna sellando la unión, y el planeta tierra entero podría decir que verdaderamente Alah es grande.
 Lo que hay subyacente en todo esto produce infinitamente  menos risa.
 No solo Obama se conduce como un ser más bajo que una alfombra, nivel en cual ya le había puesto, indica una linea de conducta y aspiraciones políticas.
  Tras haber mantenido a Assad en el poder y cedido la posición de potencia regional tutelar a Rusia , que ha recibido de regalo el aumento chiita Teherán, Bagdad ,Damasco , Beyrouth , Obama (  lo niegue como lo niegue) indica a Khamenei , el verdadero señor de Teherán, que Iran pude acceder al arma atómica  o, por lo menos, llegar al umbral de ella, sin que el menor dirigente del resto del mundo sea otra cosa que cómplice o un idiota útil.
 Obama indica también  a los dirigentes del mundo sunnita que tales son las orientaciones americanas , y que mejor buscan otros aliados.
 Los grupos yihadistas deberían de ver ,rápidamente, quien es el "caballo de cabeza" , ver que se llama Poutine y que ha su lado está Khamenei.
  Al Qaeda no atacará intereses rusos, buscará golpear países aún aliados don los EEUU ( lo cual es Kenya, p.e.)y las finanzas de Al Qaeda tendrán  que dirigirse a Teherán otra vez.
  Subyace una sumisión creciente de Europa ante Poutine y Khamenei .
  Subyace el aislamiento de Israel tanto en el dossier iraní , como en el dossier del Islam radical.
 El deseo de Obama era tener cercado a Israel por países de los Hermanos Musulmanes, y enfrentado a un Irán en el umbral nuclear, o nuclear, y que Israel no pudiese en ningún  caso golpear a Irán . El mundo sunnita no está en manos de los Hermanos musulmanes ,  Egipto , Arabia Saudita, Turquía no confían en los EEUU y se vuelven gradualmente hacia la Rusia  y la China. Iran está en el umbral nuclear y a punto de  franquearlo. Israel no puede golpear al Irán:  la potencia nº 1 del islam radical sube (Irán merece ese título)  bajo el ala de Poutine y se acerca a Obama , que habla de amor, paz, flores y de pajaritos  (diciendo que es un amigo de Israel, por supuesto).
  Apuntarán con el dedo a Israel velozmente.Ya lo hace Obama  , en la ONU,  en un gesto insultante  vis-a-vis de la democracia israelí ha pretendido hablar en el nombre del pueblo de Israel , diciendo que este es enemigo de la colonización de "Cisjordania" y cree que Israel no puede ser democrático siendo un país colonizador. Mahmoud Abbas habló  como su amigo Barack  y ha evocado la "paz" , tras  la descolonización , y la creación  de un estado palestino con las "fronteras" de 1967  y con Jerusalem Este por capital.
 Rouhani ha evocado , como yo esperaba, una "desnuclearización conjunta del Próximo Oriente"  que comenzaría por la desnuclearización de Israel.. En su llamada por teléfono  a Rouhani , Obama  -dice la Casa Blanca -   empleó una expresión similar  hablando de "la necesidad de una solución global". No me sorprendería que una petición de desnuclearización de Israel  fuese anunciada pronto por las NU  con el (discreto)apoyo de Obama  , y el apoyo total de Rouhani y los dirigentes de Europa.
 No me sorprendería si la creación de un estado palestino  tal como el pedido por  Mahmoud Abbas no fuese presentada muy pronto en las NU , y me sorprendería que .en tal supuesto- Samantha Power fuese portadora del veto USA.
 La tarea de Binyamin Netanyahou  se presenta muy ardua , y yo no dudo de que su discurso en Nueva York será un discurso de hombre de Estado.
 Obama ha encontrado ,lunes, a Binyamin Netanyahou este lunes y ha alabado las cualidades de su interlocutor  (¿quién osaría dudar de la situación de Obama?)
 ...Como los republicanos del congreso no votaron el presupuesto  como Obama había decidido  ha cerrado el gobierno Federal  , y Obama los describirá como unos "anarquistas" y gente de"extrema derecha ",casi unos criminales.  les describirá como no describe a los terroristas islámicos, no...
 Los terroristas islámicos no son su principal enemigo.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info









No hay comentarios:

Publicar un comentario