Translate

martes, 1 de octubre de 2013

ICI Paris



  Desde la capital del Hexagone, día triste y que amenaza lluvia. Hoy me encuentro  muy cerca del Pont Mirabeau, el puente quizás más poético de toda la ciudad  "luz". El puente,adornado de maravillosas estatuas que representan la prosperidad de nuestra ciudad  es todo un símbolo de hermosura y es cantado y descrito por genios como Apollinaire, Brassens dans Les ricochets  , Léo Ferré  en  Le pont Mirabeau y, helas!,no deja de producirme siempre un sentimiento de tristeza pensar que  un GENIO llamado Paul Celán puso fin a su vida tirandose al Sena desde su estructura en la  noche del 19 de Abril de 1970  ;el cantor judío de la Shoah se rompió  aquí, como el Cristal (que es conocido título de uno de sus poemas:"No busques en mis labios tu boca ni en la puerta al extraño ,ni en el ojo la lágrima...")
 Le Pont Mirabeau, declarado monumento histórico de la Republique, une los distritos XV y XVI con un lazo de belleza en tres arcos. Al otro lado , algo alejado, en el 20eme arrondissement   la DCRI  detenía esta misma mañana a una sospechosa de tener lazos con la más baja fealdad :con Al-Qaeda ( Aqpa). Viajaba a visitarles y se nutría de sus ideas yihadistas.
 En Marseille el procurador , me relata mi queridísima Jana , ha liberado al estanquero que hizo frente con una escopeta a los tres atracadores armados ayer, dejó herido a uno de ellos en la pierna y se está recuperando en el Hospital a la espera de ser  juzgado; la veloz acción del estanquero le salvó  a el ,y a los clientes, que se encontraban en el lugar del asalto de los facinerosos. El procurador ha dicho que fué en "legítima defensa "y punto. 
 La inseguridad, y lo he dicho en varias ocasiones, es el leiv motiv de las declaraciones que se van haciendo con vistas a las cada vez más cercanas municipales. El desastre, la debacle, electoral del Parti Socialiste se cree será GIGANTE  y por ello los Socialistes comienzan a realizar economias ; pretenden ahorrar los del PS unos 15 millones de aquí a Marzo, fecha de las elecciones. El 26% de los galos piensan sancionar al PS , un escenario catastrophe (similar al del UMP) se vislumbra.

  Y ahora, con su permiso, y tras de este aburrido y largo post  un servidor de ustedes se marcha a tomar su pastis de todos los días -al que todo francés de bién tiene derecho casi constitucional-  en compañía de mon ami Jacques.
                                




 À bientòt

AS






No hay comentarios:

Publicar un comentario