Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Economía. Irán


  Hace nueve meses Irán contaba con 90 millardos de $ en su reserva de cambio, fuente del FMI .
  Actualmente se calcula solo posee  unos 70 millardos de $.
  La crisis es cada vez más alarmante y veloz.
  Las sanciones y la costosa carrera de armamentos pasan factura a los mullahs...

  El tema se plantea,políticamente hablando,  de dos modos:
 
 1. Netanyahou: si se prosigue el cerco económico  se hundirá el régimen de Irán ,algo similar (no igual) a lo sucedido en Egipto con los Hermanos Musulmanes.
  2. Obama &co. : si se prosiguen las sanciones la linea dura de los "halcones " iranís aumentará y se encaminará hacia posiciones agresivas de conquista de su entorno muy peligrosas (no hablamos tan solo de Siria).
  No hablamos de un futuro lejano:
  Los plazos para la llamemos "catástrofe" son muy cortos .
  El NY Times publica estudios muy serios afirmando que solo faltan unos meses para llegar al crack en la República islámica.
  Ustedes se preguntarán que sucede con la reserva de unos 70 a 80 millardos de $ que hemos referido al inicio. Es simple, tres cuartas partes de ella están depositadas en  cuentas de países terceros compradores de petroleo persa, en razón de las sanciones tan solo puede ser usado   para adquirir productos en esos países  y no puede ser reembolsado para pago de deudas de Irán.
 Además, la exclusión del Swiff  bancario internacional impide el  hacer transacciones electrónicas, el proceso debe de hacerse mediante maletines con dinero vía cambistas situados en el exterior con todo el riesgo que tal conlleva.


  Afirmamos en este Blog, uds. lo recordarán, que la balanza económica egipcia   encaminaba a los Hermanos  al pozo y sucedió. Ahora es Irán, si no le salva Obama tocando la campana antes del KO ,el que se hunde a toda velocidad.
  Las acarameladas maneras de Rouhani esconden este asunto.


           Ben Y Asher.  Le Groupe





No hay comentarios:

Publicar un comentario