Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Sobre la pena de muerte


GUY MILLIERE.
 "En France está abolida la pena de muerte desde hace unos 30 años, y la abolición de la pena de muerte es presentada siempre como una gran victoria del humanismo. El humanismo en France consiste por tanto en pensar que la muerte es algo tan solo reservado  para las víctimas de los asesinos. El humanismo en France consiste también en pensar que una vida humana  no vale mucho puesto que un asesino que ya ha matado puede tener la oportunidad de matar otra vez. El humanismo en France consiste en pensar que la vida humana no vale en realidad gran cosa puesto que el asesino que mata dos, diez o treinta personas tendrá similar pena , que como maximum será cadena perpetua  que nunca ,en realidad, será perpetua.
El humanismo es una impostura en France porque pretender ser humanista no acordando más que un precio devaluado a la vida humana está en las antipodas del humanismo que implora  ,por el contrario, un respeto absoluto hacia la vida humana.

La justicia francesa es también una impostura ,porque el principio de la justicia es que el castigo sea proporcionado al crimen, Tomar la vida de alguien es tomar lo que tiene de más valor : el único castigo proporcionado al crimen implica tomar la vida  del que quitó la vida.
 Yo conozco que lo que acabo de escribir no se escribe en France. Pero hay tantas cosas que no se escriben que pronto deberemos preguntar lo qué aún tenemos derecho a escribir.
(...)
Y si alguien me pregunta porqué prefiero los USA a la France y,con preferencia,lo Estados donde tienen la pena capital  , esto es parte de mi respuesta.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario