Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Siria


El ASL sirio (los rebeldes), afirman este viernes estar recibiendo material bélico ,moderno  , en grandes cantidades. Aunque no especifican que clase de armas son las que reciben podría haber entre ellas missiles tierra-aire de corto alcance Manpad, missiles anti blindados ,morteros y armas pesadas  . El ASL afirma serán únicamente utilizadas contra Assad  dicen en su comunicado.




Salim Idriss, le 6 mars à Bruxelles.

Tras esta operación es muy posible se encuentre Salim Idris. General que desertó de la armada de Assad y dirige el ASL (Armada siria Libre) que parece gozar de la estima  del Quai d'Orsay. En unión con equipos franceses y americanos parece haber elaborado una especie  de mapa sobre que grupos rebeldes deben de ser financiados y armados , y cuales sería peligrosos (ahora o tras la caida de Assad )pues podrían dirigir sus ataques contra los intereses de France y USA o, especialmente , contra Israel.
De ser ciertas  estas entregas de armas  los movimientos del ejército del gobierno puede ser se vean detenidos en su, hasta ahora, imparable avance.




  En el Líbano hay  tensiones y violentos choques  entre sunnitas y chiitas, en contra o pro Assad.
Las paredes de Tripoli -pueden uds. verlo-  están adornadas por agujeros de balazos; el barrio de abajo Bab el Tabasseh es sunnita,  arriba se encuentra  el barrio alawita de Jabal Moshen . Entre los dos se encuentra la Muerte.
 Los clérigos de los sunnitas llaman a la Yijad en Egipto y otros países árabes, califican a Hezbollah de Partido de Satán. Nuevos reclutas , más armas.
 Conclusión : Siria continuará ardiendo, los crimenes serán gigantescos, los refugiados huyendo del caos sumarán miles y las NU seguirán mirando para otro lado preocupadas, tan solo, por los sucesos reales o falsos que pasen en Israel.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario