Translate

viernes, 21 de junio de 2013

ESPAÑA. REDADA CONTRA AL QAEDA.



ESPAÑA.

UNA RED DE AL QAEDA ,QUE ENVIABA COMBATIENTES A SIRIA, HA SIDO  DESARTICULADA. LOS HECHOS HAN TENIDO LUGAR HOY, EN LA CIUDAD HISPANA DE CEUTA .OCHO PERSONAS  ESTÁN DETENIDAS.







 La red de Al Qaeda -Ceuta tenía, además, una base  en la villa de Fnideq en Marruecos. La operación ha sido efectuada por la Policía Nacional de España al alba, que investigaba a esta red desde el año 2009, de modo conjunto con el servicio español de la Guardia Civil  que investigaba estos hechos desde el 2011.
 La red enviaba yijadistas ,marroquís, desde España a los grupos de Al Qaeda en Siria. Por un camino que tenía  por escalas la villa de Málaga en España  , Anatolia y de allí a Siria.



 El ministerio español del Interior asegura que se tenía constancia de que decenas de personas, alguna de ellas menor de edad, habían partido tanto desde Ceuta como desde territorio marroquí bajo la cobertura de esta red terrorista. Algunos de ellos habrían protagonizado atentados suicidas, mientras que otros se habrían incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada, según el Ministerio del Interior. 

Ocho detenidos en Ceuta vinculados a redes de captación de yihadistas

Ocho detenidos en Ceuta vinculados a redes de captación de yihadistas



La Policía continúa buscando islamistas  en la zona del Príncipe en estos momentos












No hay comentarios:

Publicar un comentario