Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Erdogán amenaza ya con el ejército



El Gobierno turco amenaza con movilizar al ejército. Declara ilegal  a la huelga y perseguirá a los que participan. 





"Si no basta con la policía recurriremos al Ejército" .Anuncia en la TV el vicepremier Büllent Arinç.

 El premier Recep Tayyit Erdogán se enfrenta al Parlamento Europeo que condena la represión salvaje de los manifestantes , dice: Yo no reconozco a tal Parlamento europeo".
 Los líderes turcos siguen denunciando una "conspiración" internacional para desestabilizar a Turquía . El embajador turco en Italia  M. Hakki Akil añade: "La UE es tan solo una elección estratégica de Turquía, pero para bailar el tango hacen falta dos".
Angela Merkel, hoy, manifestó estar "consternada"por la violencia   de la policía turca ,"lo que sucede no corresponde a nuestra idea de la libertad de manifestación ", añadió. El Consejo de Europa advierte que el uso de gas "es desproporcionado e innecesario".
 Durante toda la mañana ha habido choques y violentos enfrentamientos. La policía se lanza ,especialmente, contra los periodistas a los que golpea y arresta.


FC Beşiktaş logo



 Nota destacada: los seguidores del club de football Besiktas, seguidos por los del Galatasaray y Fenerbahçe, son la punta de lanza de las manifestaciones contra Erdogán. Los llamados çarsi se mueven de un modo endiablado, tienen larga experiencia, contra la policía  ,y movilizados ahora por miles son un adversario muy peligroso para los gendarmes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario