Translate

lunes, 17 de junio de 2013

¡Dictador dimite ya! el grito que se escuchaba esta noche en Turquía

Noche de enfrentamientos con la policía. Actuación salvaje de las fuerzas de Erdogán. El colegio de Abogados habla de 500 detenciones y Amnistía Internacional pide se les deje  tener contactos con abogados.
La Asociación de Médicos Turcos denuncia el uso salvaje de gases , exige se permita su actuación sanitaria con las personas heridas que son cientos,



 denuncia que más de 11.000 personas sufrieron los efectos del gas  (65% tienen menos de 30 años), 788 personas han recibido heridas por haber recibido golpes en la cabeza, cara ,ojos , torax y abdomen por impacto de botes de humo lanzados a esas alturas.Los centros de salud solo han tratado al 5% y ayudan a la policía a fichar a los heridos. Añaden en su comunicado que el Ministerio de Salud ha abierto una investigación contra el Colegio de Médicos de Estambul  por haber organizado  el trabajo de facultativos voluntarios que atienden a los heridos. Denuncia la situación en la que permanecen los médicos detenidos por haber  "ayudado a los manifestantes "(palabras del gobernador de Estambul).





 Para hoy los principales sindicatos  convocan a la Huelga General,  y pretenden paralizar la vida del país , a los obreros anuncian se sumaran los médicos, ingenieros y funcionarios públicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario