Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

Italia:Un gran libro de Fiamma Nirenstein


                           ISRAEL SOMOS NOSOTROS

Fiamma Nirenstein - Israele siamo noi






La tesis del nuevo libro ISRAELE SIAMO NOI  (de Fiamma Nirenstein ) es sencilla y a la vez revolucionaria, dado que va contra una propaganda generalizada desgraciadamente convertida en sentido común: Israel es un modelo de convivencia civil ,justamente porque  está fundado sobre una ideología -EL SIONISMO- que propone un modelo positivo de convivencia cargado de valores, atento a las necesidades colectivas y a la libertad de los individuos , fundado sobre la Paz y el Progreso , y al cual es en principio ajena la violencia. En cambio, cuantas veces vimos en los diarios internacionales, a los partidos de la izquierda , a organizaciones no gubernamentales , a ministros y diplomáticos de las grandes naciones , a la misma ONU comparar al Sionismo con el imperialismo  o incluso con el nazismo , y acusar a Israel de crímenes de guerra? Un pseudopacifismo con mala fe  ,o inconsciente,  de una sola dirección, que no abandona el prejuicio -históricamente infundado- según el cual Israel  ocupa territorios que no son suyos. La novedad hoy es que Israel y sus habitantes están directamente amenazados de aniquilación  por los terroristas  que -como Hamas , Hezbollah  ,Irán pronto nuclearizado- niegan que la Shoah sea un hecho histórico , que Israel sea un estado legítimo y soberano , y afirman, además, abiertamente , querer borrar "al enemigo sionista" del mapa  .
 Pero Israel somos nosotros ,porque la amenaza que lo acecha  incumbe a toda nuestra sociedad civilizada occidental. Para nosotros, los europeos, crecidos desde hace años entre los algodones de la paz , Israel es un ejemplo de sociedad democrática obligada a combatir  en una guerra de defensa por su propia supervivencia . Negarse a comprenderlo significa no querer saber el futuro que nos espera


NOTE BIOGRAFICHE
Fiamma Nirenstein è editorialista e inviata con sede a Gerusalemme per “il Giornale” e collabora con “Panorama”. Presso Rizzoli ha pubblicato L’abbandono (2002), Islam: la guerra e la speranza.  Intervista a Bernard Lewis (2003) e Gli antisemiti progressisti (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario