Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

TERRORISMO YIJADHISTA: ADEMÁS DE UTILIZAR A LOS NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS, MANIPULANDO LA AYUDA HUMANITARIA

onenation





La Charity Commission (Comisión encargada de las Organizaciones de Beneficencia) del Reino Unido ha lanzado insistentes advertencias de que había organizaciones que envían convoyes de ayuda humanitaria que estaban siendo utilizados por yihadistas musulmanes británicos en busca de un pasaje para Siria. Pero, en realidad, ¿son estas organizaciones benéficas unos participantes inocentes?


El terrorista suicida y yihadista Abdul Wahid Mayid no llegó por sus propios medios a la Siria asolada por la guerra. Formaba parte de un convoy de ayuda organizado por una ONG británica, Children in Deen. Pese a que este tipo de organizaciones niegan explícitamente transportar aspirantes a yihadista a Siria, un examen más detenido sugiere que estas denominadas organizaciones humanitarias no son tan inocentes como les gustaría hacernos creer.

En realidad, Children in Deen (al igual que otras dos ONG que envían convoyes de ayuda, Abu Faisal Trust y One Nation) está financiando proyectos en Gaza que son dirigidos por la Al Falah Benevolent Society, la cual, según el Meir Amit Intelligence and Terrorism Information Center, es una de las “asociaciones de beneficencia de Hamás”. Al Falah es gestionada por Ramadán Tambura, a quien el periódico Haaretz describe como “una conocida figura de Hamás”.

En los eventos para recaudar fondos organizados por Children in Deen han participado oradores como Zahir Mahmud, que afirma que “Hamás no son terroristas. Son luchadores por la libertad”. Mahmud también desaconseja a los musulmanes que se integren en la sociedad británica y reprende a quienes “dan prioridad a nuestra nacionalidad por encima de nuestra identidad islámica”.

En los eventos de recaudación de fondos para enviar ayuda participan con frecuencia predicadores radicales. El 30 de mayo Global Aid Trust celebrará uno de dichos eventos destinado a sus convoyes de ayuda a Siria. El orador principal será Jalal ibn Said, un predicador islamista norteamericano residente en Gran Bretaña desde los años 90, que ha afirmado: “Vivimos egoístamente, como los judíos, que sólo se preocupan por sí mismos”. Además, Said glorifica la muerte y ha alabado a los talibanes.

El otro orador que ha sido anunciado para el evento es Musa Adnan, “coordinador de voluntarios” de Convivencia Trust, una organización islamista de beneficencia. Miembros de la misma han alabado a Hitler y han calificado a los musulmanes chiíes como “burros de los judíos”.

El evento no supondrá la primera ocasión en la que Global Aid Trust promociona a oradores extremistas. El 9 de febrero, la organización celebró un “evento de recaudación de fondos para Siria” en la mezquita de Londres Este, con los predicadores islamistas Mohamed ibn Adam al Kawzari y Solimán Gani. Al Kawzari defiende que se mate a los adúlteros y anima a los musulmanes a que viajen y luchen en el extranjero. Gani es un defensor declarado de Afia Sidiqui, terrorista convicta a quien el director del FBI Robert S. Mueller describió como “una agente y facilitadora de Al Qaeda”.

Además, Global Aid Trust organizó el pasado 5 de mayo un evento de recaudación de fondos, con segregación de géneros, en la mezquita de Londres Este, en la que participaron como oradores invitados Abu Salahudin, que ha instado a la yihad contra Occidente, e Imran ibn Mansur, que también ha manifestado su apoyo a la terrorista convicta Afia Sidiqui.

Otras organizaciones de beneficencia que se dedican a enviar “convoyes de ayuda” no son diferentes. El convoy de Aid for Syria (Ayuda para Siria), por ejemplo, es una iniciativa de tres de esas organizaciones: Al Fatiha Global, Aid4Syria y One Nation. Los camiones del convoy llevan el nombre de la terrorista Afia Sidiqui.

El pasado noviembre Aid for Siria celebró un evento de recaudación de fondos titulado Umma, despierta y ponte en pie. Entre los oradores se encontraban Shayj Zahir Mahmud, que ha descrito a Hamás como “luchadores por la libertad”, y Moazam Beg, quien estuvo internado en Guantánamo y que, desde entonces, ha sido detenido acusado de terrorismo, tras regresar de una visita a Siria con un convoy de ayuda.

Otra de estas organizaciones, Global Aid Project (que no está relacionada con Global Aid Trust) también ha organizado eventos de recaudación de fondos con oradores extremistas, como Yvonne Ridley, una islamista conversa y abierta defensora de los grupos terroristas Hamás y Hezbolá; Abu Usama as Dabi, que defiende el asesinato de apóstatas y homosexuales y afirma que las mujeres son “incompletas y deficientes” ; y Aymal Masrur, quien sostiene que los servicios de inteligencia norteamericanos orquestaron los atentados de Bombay en 2008. Hay números de teléfono de Global Aid Project para recaudar dinero que pertenecen a activistas de la Islamic Education and Research Academy, un grupo extremista salafista cuyos miembros han incitado al odio a los judíos e instado a matar a los adúlteros, y a los cuales se les ha prohibido la entrada en Gran Bretaña.

La Charity Commission está investigando en la actualidad a nueve entidades británicas que operan en Siria. Como informó el Gatestone Institute en abril, partidarios de grupos de Al Qaeda en Siria comentan abiertamente que reciben ayuda económica de organizaciones de beneficencia británicas. Pese a que algunos periódicos británicos han advertido de que los convoyes de ayuda pueden ser aprovechados con fines terroristas, los medios han ignorado ampliamente el programa extremista que promueven las mismas organizaciones benéficas.

Como las entidades benéficas que envían convoyes de ayuda emplean a predicadores extremistas para conseguir adhesiones y recaudar fondos, no debería suponer ninguna sorpresa que algún voluntario ocasional en dichos convoyes se hiciera explotar por los aires a sí mismo. Una vez más, la línea entre el extremismo humanitario no violento y el extremismo violento parece cada vez más delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario