Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Prosiguen los enfrentamientos franceses contra los islamistas en el Sahel

 Ha fallecido en combate el sargento  francés de 26 años, Marcel Kalafut , perteneciente al 2º regimiento de paracaidistas de Calvi  . Falleció en Tessalit, macizo de Tirgharghar. Mali.
Fueron heridos otros dos soldados , levemente.

 Las fuerzas francesas se redespliegan en varios puestos especializados : Gao operaciones, Niamey drones, Ougadougou fuerzas de operaciones especiales . Se emplazarán puestos avanzados en Niger , con un apoyo de las bases de Costa de Marfil, Gabon , Senegal y Djibouti . Un dispositivo con unos 3000 militares que quedarán el tiempo que sea necesario , sin fecha límite  en esta zona peligrosísima.
 En Paris preocupa, mucho, todo lo relacionado con la criminal organización islámica de Boko Haram y su crecimiento en la zona . Se dice que está justificada la  "necesidad de obrar en Centroafrica " en el Hôtel de Brienne.
Hay temor a que los islamistas de Boko Haram establezcan bases en la RCA y se alíen con otros grupos terroristas. La  liberación de todas las niñas secuestradas  aparece como muy compleja debido a que las han dispersado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario