Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Carta del Premier de Canada a Israel







Hoy, día del 66 aniversario de la fundación de Israel yo envió mis más calurosos saludos a todos aquellos que celebran Yom Ha'atzmaut.
 La Historia de Israel es un ejemplo enorme para el mundo. Es la de un pueblo que ha remontado un gran sufrimiento y una tragedia indescriptible para realizar un sueño antiguo de dos mil años y construir un país fundado en los valores de la libertad y la democracia.
La profunda amistad que tienen Canadá e Israel está enraizada en tales valores comunes , y espero que esta relación prosiga sin cesar en el futuro. Canadá está orgulloso  de apoyar a Israel Estado Judío. Creemos que el pueblo judío merece la posibilidad de vivir  en paz y seguridad en la tierra de sus antepasados.
 Incluso amenazados constantemente en su existencia, Israel y su población han sobrevivido, también prosperan . Israel contribuye a mejorar al mundo gracias a sus progresos realizados en muchos campos, y gracias especialmente  a sus innovaciones en los sectores de la investigación médica y la alta tecnología.
 Este mismo año , Laureen y yo tuvimos el gran placer de visitar Israel , de ver con nuestros ojos la belleza de esa tierra y constatar cuando se ha desarrollado este gran país desde su fundación en 1948. Fue un viaje muy emocionante en el cual visitamos Yad Vashem, el Muro de los Lamentos  y numerosos lugares santos e históricos. Fui honrado con el privilegio de dirigirme a la Knesset  y encantado al visitar el refugio del valle de Houla que lleva mi nombre.
 Esta visita confirma mi visión de Israel en tanto que país moderno y sólidamente anclado en la familia de las naciones democráticas.Un ejemplo para otros países de la región.
 Yo deseo a todas las personas que celebran esta jornada histórica un Yom Ha'atzmaut Sameah.
 Primer Ministro de Canadá.
   Stephen Harper

Coat of arms of Canada rendition.svg



No hay comentarios:

Publicar un comentario