Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Opinión . Las razones de Obama y Kerry son incomprensibles







   En Israel nadie comprende las razones que llevan a Obama a someter a un desgaste ,político , tan elevado a su Secretario de Estado John Kerry.
  Kerry declaraba el jueves , poco antes de irse, que "Hoy hemos discutido  grandes problemas sobre la seguridad de la región , la de Israel, la del futuro estado palestino.Y hemos hecho, creo yo, grandes progresos."

  El problema está en que ni los israelís, ni los palestinos  ni esta humilde sionista saben , en estos momentos , cuales son tales "progresos".
 La AP quiere un estado palestino  militarizado y "limpio" de Judíos (judenrein).
 Israel no acepta tales cosas por supuesto, y considera vital -cosa que no aceptan los palestinos-para su existencia el control militar del valle del Jordán.
 Y hay más escollos , muchos más que los citados , que imposibilitan cualquier acuerdo. Acuerdo, que además, no entra en los planes presentes y futuros de la AP cuyo objetivo es aniquilar a Israel y no otro... 
Pero no es solo esto, que ya es sabido y conocido por todos  , palestinos e israelís (excepto quizás por el dúo Obama-Kerry), es que además Israel no comprende porqué se envía ahora, en estos momentos , a un Secretario de Estado USA  a hablar de la solución de affaires insolucionables cuando, en verdad, lo único que en estos instantes interesa realmente a Netanyahou y a todos los israelís es el acuerdo de los 5+1 con Irán .Alcanzado como todos uds. saben perfectamente hace poco en Genève , bajo la presión de Barack Obama. 
 That is the question.
  Las conversaciones han sido un diálogo de sordos, Kerry hablaba de la AP y Netanyahou hablaba de los iranís.

 Resultado igual a cero.
 Y Kerry se ha ido y Kerry regresará. Mejor se quedaba ya a residir en su amada Ramallah y así no necesitaba de tantos largos y fatigosos desplazamientos.


             Jana 
              Direction de Le Groupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario